El ciclo ‘5 Lobitos’ acercará el teatro a más de mil escolares de San Juan

0

Este próximo lunes 11 de marzo, arranca en San Juan del Puerto una nueva edición del ciclo de teatro escolar de calidad ‘5 Lobitos’. Organizado desde el área municipal de Cultura del consistorio sanjuanero conjuntamente con los ayuntamientos de Aljaraque, Cartaya, Trigueros, Valverde y la Diputación Provincial, la programación de este año 2019 ha sido presentada este viernes por el concejal Juan Martínez Toro.

“Con esta campaña nuestro Ayuntamiento realiza un esfuerzo muy importante para que todos y cada uno de nuestros escolares de Infantil y Primaria puedan disfrutar de unos espectáculos de teatro, danza o circo que de otra manera sería casi imposible disponer de ellos en un espacio temporal como el que aquí se ofrece” –ha explicado Juan Martínez, quien ha agradecido el apoyo e implicación de los equipos directivos y claustros de los colegios JJ. Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto.

Por el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán pasarán desde el lunes 11 de marzo y hasta el 3 de abril un total de 1.103 alumnos, desde los de 3 años hasta los que cursan 6º de primaria. Para cada ciclo, los técnicos municipales de Cultura han diseñado una interesante programación cultural adaptada en la que los discentes de los diversos ciclos protagonizarán. El Ayuntamiento aportará por cada compañía una parte fija del importe de su caché e incluso ayuda a financiar por cada alumno la cantidad de 2 € de su entrada. Los centros, se encargan de que cada niño y niña aporte otros 2€.

La programación comienza este lunes 11 de marzo con el espectáculo de danza de la compañía de David Segura que presentará en dos pases al alumnado de 5 años, 1º y 2º el espectáculo “La psicología del color”. El viernes de esa misma semana, el día 15 e igualmente en dos pases, pasarán por el teatro sanjuanero todo el alumnado de 3 y 4 años para ver “El viajecito” del grupo Barataria. Los alumnos de 5º y 6º acudirán a ‘5 Lobitos’ el 29 de marzo donde se presentará el teatro musical “El fantasma de Canterville” de la conocida compañía Teatrasmagoria. El broche lo pondrá Imaginario Teatro el 3 de abril con su espectáculo circense “Wellcome, en el cielo no hay fronteras” para los alumnos de 3º y 4º.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies