El PP acusa al PSOE de “ocultar” 25.000 pacientes en lista de espera

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha cifrado este viernes en 25.500 pacientes ocultos el “gran engaño del PSOE” con las listas de espera en la provincia onubense. El máximo dirigente popular ha acusado a los anteriores gobiernos socialistas de “mentir de forma compulsiva” a los ciudadanos al “maquillar con descaro” los datos de los pacientes de Huelva pendientes de una intervención quirúrgica o de acudir a consultas de especialistas.

A juicio de González, el “escándalo” de las listas de espera en Huelva “no tiene justificación alguna” porque “se ha jugado con la salud de los onubenses, con un derecho inquebrantable a una sanidad digna y con las esperanza de miles de familias”.

“Los datos oficiales de la Junta señalan que en Huelva hay 44.600 pacientes en las listas de espera, lo que significa que 25.500 de estos pacientes el PSOE los había escondido bajo la alfombra ya que solo reconocía a poco más de 19.000”, ha subrayado, antes de afirmar que “ésta es la realidad que durante años y años han ocultado y maquillado los gobiernos socialistas a los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente provincial de los populares ha recriminado a los socialistas que “no pidan perdón a los onubenses por jugar con su salud” y, en cambio, se dediquen a “meter miedo y a azuzar los fantasmas de las privatizaciones”. “Lejos de dar la cara y pedir disculpas, el PSOE se lanza al ataque para defenderse de su propia incapacidad y de sus mentiras”, ha incidido, antes de resaltar que los gobiernos del PSOE ha recurrido “durante años” a los conciertos con centros privados.

En esta línea, Manuel Andrés González ha reprochado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que dieran “la espalda” a los ciudadanos cuando en cinco manifestaciones multitudinarias exigieron a los gobiernos del PSOE una sanidad digna. “Ambos representantes públicos, que hoy reivindican su liderazgo en nombre de la sociedad onubense para encabezar el 15M, decidieron defender y proteger a quienes estaban engañando y mintiendo a los ciudadanos con listas de espera manipuladas en las que se ocultaban a 25.500 pacientes de la provincia”, ha enfatizado.

Soluciones urgentes

Ante el “drama” de las listas de espera sanitarias, el presidente del PP de Huelva ha aplaudido el plan de choque anunciado por la Junta de Andalucía en el que se invertirán 25,5 millones de euros. Según González, se trata de ofrecer “soluciones valientes, urgentes y eficaces ante el grave problema que le ha creado el PSOE a muchas familias”.

A este respecto, el máximo responsable del PP onubense ha insistido en que el plan de choque planeado por la Consejería de Salud “conlleva tomar medidas con eficacia y eficiencia” a fin de “responder a los miles de onubenses que esperan una asistencia sanitaria digna”.

Por último, González también ha destacado el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de la puesta en marcha de un plan de estabilización para los profesionales sanitarios. Así, los contratos del SAS tendrán una duración mínima de 6 meses “para que los profesionales de la sanidad pública andaluza tengan unas condiciones laborales dignas y acabar con la precariedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies