Respuesta masiva en Huelva a la llamada por la igualdad del 8-M

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Multitudinaria manifestación la que Huelva ha vivido este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en lo que ha sido una respuesta masiva a la convocatoria realizada por las asociaciones feministas, y que ha contado con el apoyo de sindicatos y algunas formaciones políticas.La Subdelegación del Gobierno no ha ofrecido datos oficiales sobre el número de asistentes, pero se puede asegurar que hay tantas o más personas concentradas que el pasado año, por lo que puede hablarse de la presencia de cerca de unas diez mil personas.

La manifestación ha salido a las 19.00 horas de la plaza del antiguo Estadio Colombino, presidida por una gran pancarta cogida solo por mujeres, en la que se puede leer ‘Movimiento Feminista de Huelva’, ‘Huelva Feminista 8 de Marzo’. La plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento de Huelva, se ha quedado pequeña para recoger el río de personas que llegaban desde la alameda Sudheim.

Muchas mujeres, pero también muchos hombres, así como familias con niños y personas de todas las edades, en lo que vuelve a ser una de las manifestaciones más numerosas de cuantas tienen lugar en Huelva, que de esta forma se ha unido a las numerosas protestas que han tenido lugar, con cientos de miles de manifestantes, en todo el país.

Manifestación reivindicativa y también lúdica, con un gran ambiente y con los eslóganes ya clásicos del movimiento feminista. ´Que no, que no, que en mi cuerpo mando yo’; ‘Si paramos el mundo se para’; ‘Que no, que no, que no tenemos miedo’, o cánticos como el ‘El feminismo camina p’alante, el machismo camina p’atrás’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies