32 equipos participan en la VII Copa COVAP, celebrada en Moguer

0

La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado este domingo su cuarta sede provincial en el municipio onubense de Moguer, donde se ha destacado que el ejercicio físico regular en espacios abiertos ayuda a evitar el desarrollo de problemas de visión como la miopía, además de mejorar la coordinación motora y el espíritu de trabajo en equipo, según la Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba, centro colaborador de la Copa COVAP.

El Polideportivo Municipal de Moguer ha recibido durante la jornada en torno a mil personas, entre niños y niñas participantes, familiares y espectadores. Una asistencia notable en este evento único en Andalucía en el que han participado 32 equipos compuestos por menores de 10 y 11 años y repartidos en tres categorías: fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino.

Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos que han vencido en las distintas modalidades han sido el Isla Cristina F.C. en fútbol mixto, que ha derrotado al C.D. Atlético Tartessos por 6 a 1; el C.B. Lepe Alius en baloncesto masculino, que ha competido contra el PMD Aljaraque con un resultado de 28 a 8, y el Clínica Dental El Faro Mazagón en baloncesto femenino, que se ha proclamado ganador por 19 puntos a 18 frente al Ciudad de Huelva. Estos equipos provinciales serán los encargados de representar a Huelva en la fase final de la séptima Copa COVAP, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En el marco del evento, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar Cruz, ha declarado que “para nuestro municipio es un gran motivo de orgullo acoger la Copa COVAP y ser punto de encuentro para que las familias no solo disfruten de la actividad física y compartan los valores que se promueven en ella, sino también para que sean conscientes de otras cuestiones que afectan a los más pequeños, como el acoso escolar y la nutrición”. Por su parte, la responsable de Comunicación de COVAP, Sonia García, ha matizado que “ante el preocupante incremento de los problemas visuales en España, desde la Copa COVAP hemos querido poner en valor en esta sede los beneficios que tienen el deporte y la actividad física al aire libre para reducir el riesgo de padecer trastornos visuales y contribuir así a fomentar hábitos de vida saludables, que acompañamos también con charlas sobre nutrición dirigida a padres para que ofrezcan a sus hijos una dieta sana y equilibrada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies