Isla despide el Carnaval con el Domingo de Piñatas y la entrega de premios

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mediodía de este domingo, cientos de niños y niñas, con la Corte de Honor Infantil y su Reina al frente, han asistido a la llamada de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina para pasar un rato divertido rompiendo las tradicionales piñatas, como broche final a más de 15 días del carnaval isleño.

Entre los asistentes y en representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa y responsable del Área de Festejos, Montserrat Márquez, acompañada del Teniente Alcalde Agustín Ponce y la Delegada de Presidencia Ana Belén Barros, quienes junto a los padres de la Corte Infantil colocaron en el Paseo de Las Palmeras un total de 16 piñatas repletas de caramelos, piruletas y chicles, entre serpentinas y papelillos pusieron el toque de color en una magnifica mañana con una temperatura primaveral.

Por otra parte, el sábado tenía lugar la entrega de los Premios del Carnaval. Un multitudinario acto que anunciaba que la fiesta isleña por excelencia toca a su fin.

El acto estuvo conducido por Miguel Gómez ‘Miguelín’ No faltaron las Reinas del Carnaval con sus respectivas Cortes de Honor, que fueron entregando los diferentes premios, como el del Concurso de Agrupaciones, Cabalgata, Disfraces Callejeros y Miércoles de Ceniza.

La tradicional entrega fue seguida por multitud de personas que llenaban las sillas instaladas en la plaza y que pudieron disfrutar de todos estos grupos y agrupaciones que subieron a lo largo de la tarde al escenario.

Una vez finalizaba la entrega de todos estos premios, muchos de los congregados en la plaza se dirigían al Patio de San Francisco, lugar en el que  este año,  la Peña Cultural Carnavalera ‘Pasacalles’  hacía entrega del último de los galardones que se han sucedido en las distintas peñas y asociaciones, el Juan Andrés Pardo Penalva en su categoría de ‘Antifaz de Oro’ que este año recogía el carnavalero Manuel Garrido Camacho, conocido como ‘Peluki’, sobrino del tristemente desaparecido Juan Andrés y que se mostró muy emocionado en todo momento. El acto contó con la presencia de la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la viuda de Juan Andrés Pardo Penalva, Pepi Garrido, que, cada año, impone emocionada en la solapa del elegido, este galardón.

JORNADA DEL VIERNES

En la tarde del viernes, 8 de marzo, se otorgaron diferentes premios y reconocimientos del mundo del Carnaval, comenzando por los Premios Institucionales, que fueron entregados por primera vez en un acto independiente celebrado en el auditorio del CIT-Garum. Para la entrega estuvieron presentes la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez; la presidenta de la FIPAC, Bella López; la Reina del Carnaval, Melody García y la Reina Infantil, Manuela López. Se otorgaron más de una veintena de premios oficiales, así como varios reconocimientos a personas y organismos que trabajan por el Carnaval.

Tras este acto se hizo entrega del galardón ‘Chulapo de Oro’ que concede por primer año la Peña ‘Los Chulapos’ al mejor estribillo. El premiado fue la agrupación ‘El Poeta Isleño’, dirigida por Elías Casanova, que recibió un trofeo diseñado por Curro Tobarra. Para la entrega estuvieron presentes la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la Reina del Carnaval, Melody García y el Presidente de la Peña Los Chulapos, Sergio de Gracia

La jornada de premios la cerró la Peña Los Mesoneros con la entrega del galardón ‘Manolo Cabot’ a la Peña ‘Los Espaciales’ por sus 45 años de historia. En el acto de entrega participaron de nuevo la Alcaldesa isleña y la Reina del Carnaval, así como el Presidente de la Peña ‘Los Espaciales’, Mateo Rodríguez; la hija de Manolo Cabot, María Cabot; y el Presidente de la Peña ‘Los Mesoneros’, Emilio Cabet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies