Imágenes del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración ha sido la gran protagonista esta tarde-noche del solemne Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. El Vía Crucis daba comienzo a las 20.30 horas, desde la iglesia de San Francisco y se ha desarrollado en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento capitalino. Antes ha tenido lugar su traslado desde la iglesia de Santa María de la Esperanza hasta la iglesia de San Francisco.

La gran novedad de este Vía Crucis es que la imagen del cristo se ha presentado de forma vertical, en su posición natural, en lo que ha sido una imagen inédita. Para procesionar se ha utilizado el paso del Corpus de la Hermandad de la Esperanza, el cuál se ha adoptado y preparado a modo de andas para que sea portado por los hermanos costaleros.

La elección del Cristo de la Expiración para el Vía Crucis se hizo por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías con motivo de la celebración del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de la Esperanza.

La priostía de la hermandad ha sido la encargada de disponer todo lo necesario para que el imponente Crucificado haya podido ir de forma vertical sobre el paso que sirve cada año para procesionar la custodia de la corporación. Según ha explicado la Hermandad, “a pesar de las altas dimensiones de la cruz, se ha trabajado en una nueva estructura para que el centro de gravedad recaiga en el centro, dejando el cajillo de la cruz a pocos centímetros del suelo”. El paso ha sido portado por costaleros tanto del paso de misterio como del paso de palio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies