Exigen al PP que cumpla con el refuerzo sanitario prometido para El Rocío

0

La secretaria general del PSOE de El Rocío y concejala de este núcleo en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, ha mostrado su malestar ante lo que ha considerado “una inaceptable falta de lealtad institucional por parte del Partido Popular tras la campaña orquestada por el PP almonteño para crear una alarma infundada e injustificada en el municipio con un tema tan sensible para los ciudadanos como es la Sanidad, y más cuando utilizan su posición en la Junta con fines partidistas y se saltan a la torera a otras instituciones”.

Por ello, ha instado a la Junta de Andalucía a “cumplir desde ya con los refuerzos sanitarios que prometió en campaña electoral para El Rocío y el centro de Salud de Almonte, porque con su manera de proceder han perdido el margen de cien días que hay que darle a todo Gobierno y que nosotros estábamos dispuestos a respetar”.

En este sentido, ha pedido a la Junta “que cumpla de manera urgente con el compromiso de que El Rocío cuente con atención médica las 24 horas durante todo el año, y que de manera inmediata se dote al centro de salud de Almonte con tres pediatras, como le corresponde por población, y con el aumento de ambulancias. Son reivindicaciones en las que veníamos trabajando anteriormente y por las que vamos a seguir luchando hasta conseguirlas. Y ahora toca reclamárselas al gobierno del PP en la Junta de Andalucía, como ya hicimos antes cuando gobernaba el PSOE”.

Robles ha recordado que “la semana pasada el PP de Almonte trató de utilizar un hecho aislado como es un accidente puntual en El Rocío para achacar al Ayuntamiento la falta de efectivos sanitarios, cuando las competencias en esa materia, como todo el mundo sabe, son de la Junta de Andalucía, donde gobierna su partido”.

Además, ha indicado que “a principios de la semana pasada, una vez pasadas las peregrinaciones, solicitamos una reunión con la delegada de Salud, a la que pretendíamos acudir con representantes de distintos colectivos, para abordar las urgentes necesidades que tenemos en materia sanitaria. Resulta cuanto menos curioso que al día siguiente de solicitarla se haga pública una foto de la propia delegada con concejales del PP de Almonte. Y más aún que después de publicarse esa foto, nos llamen de la Delegación de Salud para concedernos una cita que se ha terminado anulando solo dos horas antes de producirse, sin recibir más explicaciones, aunque la delegada ha pedido disculpas a la alcaldesa por esa anulación con la promesa de visitar los centros de salud del municipio, lo cual agradecemos”.

Para Macarena Robles, se trata de “una manera de actuar por parte del PP de Almonte que rompe las reglas y tira por los suelos la lealtad institucional que debe imperar siempre entre las distintas administraciones, y todo con unos claros fines partidistas y con el único objetivo de obtener rédito electoral a cualquier precio”.

Robles también ha instado a los populares almonteños a que “se atrevan a reclamarle a Moreno Bonilla que cumpla con lo prometido y pongan los intereses de los ciudadanos por delante de los de su partido, como hicimos nosotros desde que llegamos al Gobierno municipal con la anterior presidenta de la Junta, gracias a lo que conseguimos avanzar en algunos aspectos en la mejora de la atención sanitaria en nuestro municipio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies