Los niños y niñas de Manzanilla también salvan vidas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ ha realizado una parada en su recorrido provincial en el municipio de Manzanilla. A lo largo del día de este martes, el Aula Móvil ha enseñado técnicas y maniobras básicas de primeros auxilios y RCP a alrededor de 150 alumnos de primaria del CEIP ‘Miguel Hernández’ y los dos cursos de la E.S.O.

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) del Consorcio han enseñado a los alumnos técnicas básicas como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

La campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ ha contado con la presencia de Cristóbal Carrillo, alcalde de Manzanilla, que ha mostrado un especial interés en la formación sanitaria impartida por los técnicos a los más pequeños. También ha asistido la concejala de Educación, Carmen Pinto, que ha destacado el interés mostrado por los maestros y maestras del centro para que el Ayuntamiento siga “trayendo actividades educativas para los alumnos y complementen así su formación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies