Soluciones sencillas para problemas comunes en smartphones

0

Los teléfonos inteligentes (smartphones, en inglés) están desarrollando constantemente nuevas tecnologías. Esta imparable evolución ha ocasionado que prácticamente el ser humano y los teléfonos móviles sean uno, puesto que la practicidad de tener a mano un dispositivo capaz de conectarse a internet con alta velocidad, y con un número de funciones avanzadas que facilitan las tareas laborales, de estudio, y hasta las del hogar, hace que sean indispensables. El problema es que al contener tantas aplicaciones y herramientas, pueden fallar, ya sea por un mal funcionamiento de software o algún desperfecto que ocasione la pérdida de datos y funciones.

Recovery para un smartphone sin utilizar root

Pocas personas se encuentran familiarizadas con lo que significa hacer root en un teléfono inteligente, por lo que prefieren no hacerlo, sin embargo, esta práctica es de mucha utilidad para, simplemente, tomar el control del sistema operativo, y por ejemplo, recuperar datos borrados. No obstante, hoy día no es necesario el root para restablecer información valiosa, gracias a la existencia de aplicaciones capaces de operar dentro del directorio raíz del equipo y realizar tareas de recuperación sin afectar a la estructura del sistema, y por tanto, así poder recuperar archivos borrados android sin root.

Herramientas simples y poco invasivas

Un consejo que debe ser tomado en cuenta siempre, es mantener los archivos personales lo más lejos del almacenamiento interno posible, es decir en la memoria extraíble o micro SD, ya que éstas tienen características que permiten recuperar archivos borrados o extraviados de forma menos destructiva que al estar en la memoria interna de los teléfonos, por lo que los datos personales deberían estar guardados siempre en un almacenamiento externo.

Existen otras herramientas que ayudan a recuperar información valiosa, aunque no son gratuitas. Una de ellas, Mobisaver, funciona instalada en el equipo y es capaz de revelar archivos aún después de un formateo reciente, ésta se sincroniza con la nube para enviar el respaldo a un sitio seguro cuanto antes.

Robo o extravío del móvil

Si el problema ya no es la pérdida de archivos en el teléfono, sino el no poder encontrar el equipo mismo, entonces las herramientas son otras. Se necesita, básicamente, una conexión estable a la red y, por supuesto, que el móvil tenga suficiente carga en su batería. Son innumerables las cantidades de veces que las personas escriben “buscar mi móvil perdido ¿que hago?” en los motores de búsqueda, ignorando que existen procedimientos que permiten localizar un móvil de forma rápida.

Hoy en día, a través de internet es posible buscar de todo, desde un teléfono móvil extraviado, hasta buscar el reloj que lleva puesto un influencer desde una foto. Para conseguirlo es necesario seguir una serie de simples indicaciones, que nos llevan a realizar pequeños procesos que pueden ahorrarnos mucho tiempo.

En primer lugar, se encuentran las aplicaciones que pueden ser instaladas con anticipación y a modo de prevención en el móvil. Éstas sólo necesitan que el equipo a localizar reciba cualquier tipo de información, bien sea a través de un SMS o mensaje de Whatsapp o Telegram, para ser localizados allá donde estén. Otra manera de encontrar el teléfono es a través del sistema operativo, como por ejemplo Android, que permite rastrear los dispositivos por medio de un correo. Y finalmente, las mismas operadoras de telefonía están capacitadas para hallar los equipos que están suscritos a sus servicios, esta última opción depende del nivel de cobertura de cada empresa.

Otras cosas que se pueden hallar desde un smartphone

Otra gran herramienta es la que permite buscar por imágenes desde el móvil, ya sea que se desee comprar algo a través de internet o simplemente reunir información sobre un objeto, lugar, o persona, lo más fácil es hacerlo con el aparato móvil. La capacidad de las cámaras de los smartphone ha crecido mucho en los últimos años, permitiendo interactuar directamente con la realidad y ofrecer soluciones cada vez más rápidas.

Algo que resulta muy útil es la posibilidad de encontrar objetos perdidos, esto aunque parezca un poco complicado es posible, por medio de imágenes o fragmentos de imágenes donde aquello que se busca aparezca, de modo que se pueda construir un mapa fotográfico para intentar encontrarlo.

Pinterest para encontrar las mejores fotografías

Otra opción, un poco menos convencional, pero igualmente útil, es enfocar la búsqueda a plataformas de imágenes como Pinterest, desde allí con total seguridad se podrá encontrar algo que conecte con millones de usuarios en el mundo, personas que generalmente utilizan esta red social con el objetivo de compartir imágenes con creatividades y manualidades de Pinterest.

Esta web contiene millones de imágenes de muy buena calidad y con todo tipo de soluciones para el hogar, el trabajo, así como para la vida diaria. Con total seguridad, en algún momento, la búsqueda de información adicional sobre algún objeto relacionado con las manualidades, redireccionará hacia alguien ya presente en esta plataforma, dejando de sorprender que se haya convertido en una referencia por excelencia, para la mayoría de decoraciones de artículos y espacios en general.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies