Dolor en Bollullos por la agresión machista del miércoles

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bollullos del Condado vive con dolor y silencio los luctuosos acontecimientos que tuvieron lugar en la tarde de este pasado miércoles, en los que presuntamente, porque la investigación no está cerrada, un hombre que se encontraba bajo tratamiento psicológico se quitó la vida después de herir con un cuchillo en la garganta a su pareja, en presencia de su hijo menor de edad. La mujer fue trasladada en un helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en estado muy grave.

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Delgado Hernández’, de Bollullos par del Condado, y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos ‘Dalí’ de dicho centro, han informado que en la mañana de este jueves “ha tenido lugar una concentración del profesorado en la puerta del instituto, y otra del alumnado y del personal del centro en el patio del mismo. En sendas concentraciones se han guardado unos minutos de silencio en repulsa por los acontecimientos violentos que tuvieron lugar en nuestra localidad en la tarde de ayer”.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Bollullos se ha pedido “cautela y respeto”, tanto a los vecinos como a los medios de comunicación en tanto la Guardia Civil realiza la investigación de los hechos. En un comunicado publicado en Facebook, el gobierno municipal muestra su consternación y traslada a los amigos y familiares del fallecido sus “más sinceras condolencias”, al tiempo que le desea a la mujer herida “una favorable evolución”.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha condenado la agresión como violencia machista, al tiempo que ha animado a la sociedad a implicarse en la prevención de la violencia de género.

Ruiz ha indicado que “desde la Junta y desde mi Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación vamos a seguir trabajando hasta la total erradicación de esta terrible violencia machista”.

Igualmente, desde el Movimiento Feminista de Huelva condenamos “la agresión machista en nuestra provincia acaecida en la tarde de ayer. Mostramos todo nuestro apoyo y deseos de recuperación a la víctima, vecina de de Bollullos del Condado, así como nuestra repulsa ante tales hechos por parte del agresor”.

Queremos además recordar a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, que se contribuye a perpetuar las agresiones machistas cuando se mandan condolencias por el suicidio de un (presunto) asesino no poniendo el foco de atención sobre las verdaderas víctimas, que son la mujer que ha sufrido el intento de asesinato y su hijo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies