Más de 200 estudiantes de 2º de ESO, en la Olimpiada Matemática Thales

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado sábado 9 de marzo se llevó a cabo en el IES La Campiña (Beas), la fase provincial de la 35 edición de la Olimpiada Matemática THALES, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, (SAEM Thales), con la colaboración del Ayuntamiento de Beas, del Patronato de Turismo, de la Diputación Provincial de Huelva y de empresas de la localidad.

Fueron 200 estudiantes entusiastas de las Matemáticas de 2º de ESO de toda la provincia de Huelva que acudieron al IES La Campiña, para celebrar esta intensa jornada educativa y de convivencia, que se desarrolló desde las nueve y media de la mañana, hasta las siete de la tarde.

En esta ocasión, los centros representantes que han participado en esta prueba provincial, pertenecen a los municipios de Aljaraque (Colegios Entrepinos y Tierrallanay Fuente Juncal), Almonte (IES La Ribera); Beas (IES La Campiña), Bollullos del Condado (IES Delgado Hernández ), Bonares (IES Catedrático Pulido Rubio), Cartaya (IES Sebastián Fernández),Corrales (IES Juan Antonio Pérez Mercader ), Hinojos (IES El Valle), Huelva (Colegios Colón, Cristo Sacerdote, Molière, Virgen del Rocío, Sagrado Corazón de Jesús, San Vicente de Pául; y los IES Clara Campoamor, Estuaria, Pintor Pedro Gómez, Alonso Sánchez y Alto Conquero), Lepe (IES La Arboleda), Moguer (IES Juan Ramón Jiménez), San Bartolomé de la Torre (IES Puerta delAndévalo), Trigueros (IES Dolmen de Soto)y Valverde del Camino (IES Diego Angulo y Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Santa María Magdalena).

El alumnado llegó al centro acompañado de sus familiares y profesorado de matemáticas, dispuesto a mostrar su talento matemático, pero sobre todo a divertirse haciendo matemáticas y disfrutando de la jornada de convivencia. La prueba consistió en la resolución de seis situaciones problemáticas, de las que se busca la creatividad y el talento a la hora de resolver estos ejercicios. Tras la resolución de problemas los participantes estaban invitados a disfrutar de una paella, bocatas, refrescos, agua y fruta descansando en uno de los parques de la localidad. Tras este paréntesis en el que los distintos participantes e incluso familiares y profesorado pudieron compartir impresiones y experiencias de sus menores y su afición a la Matemática, el señor alcalde de Beas encabezó una ruta de senderismo en las proximidades del entorno, “la ruta de los Molinos del Agua”. Fue este un momento más de convivencia entre los y las jóvenes de nuestra provincia y acercamiento en el profesorado de Matemáticas donde pudimos disfrutar a la vez de una cálida pero agradable tarde entre los campos beasinos para acabar descubriendo parte de la historia del patrimonio histórico cultural de Beas, gracias a la inestimable información que su alcalde, Diego Lorenzo Becerril, nos proporcionó a lo largo de todo el recorrido.

De los 200 estudiantes que han participado en esta Olimpiada, las cinco mejores calificaciones pasarán a la fase regional que se celebrará en Córdoba del 9  al12 de mayo, en la que durante cuatro días 42 estudiantes (40 andaluces y 2 de Melilla) realizarán pruebas individuales y por equipos, además de visitar los lugares más emblemáticos de la capital teniendo así no sólo tiempo para seguir descubriendo Matemáticas de mano de profesorado experto en la materia, sino también de conocer la ciudad de Córdoba y sus monumentos.

Y de los cuarenta finalistas, cinco por cada provincia andaluza, serán seis los que representen a Andalucía en la fase nacional, que se desarrollará en Jaén allá por el mes de junio.

El acto contó con la presencia del alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril Pérez, de la delegada de Educación y Deportes, e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Estela Villalba Valdayo y de los representantes de la Sociedad Thales en Huelva, Gema de la Peña Domínguez, Javier Ruiz, Sixto Romero y Rocío Benítez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies