Juan José Cortés, número 1 del PP al Congreso por Huelva

0

Fuentes del PP han confirmado que Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, va a ser el cabeza de lista de los populares al Congreso por la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones generales. El nombre de Cortés se ha dado a conocer el mismo día en el que la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, que las últimas convocatorias de los populares encabezaba la lista por Huelva, anunciaba que dejaba la política para pasarse a la empresa privada.

Puede decirse que a la segunda va la vencida, porque el PP estuvo a punto de presentar a Cortés para el Congreso, aunque finalmente se frustró el intento al verse involucrado en un incidente en la barriada del Torrejón, donde hubo disparos de escopetas y una persona resultó herida. Al final todo quedó en nada al retirarse la denuncia, pero el fichaje de Cortés para encabezar una lista de los populares se truncó. Ahora, casi 9 años después, se ha hecho realidad.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2011 y en el mismo resultó herido el tío materno de Cortés, Antonio Fernández, que fue quien denunció al padre de Mari Luz ante la Policía tras resultar herido leve por un disparo de escopeta, aunque la denuncia fue retirada posteriormente. Cortés se mostró entonces muy dolido con lo ocurrido, ya que incluso fue detenido, lo que provocó, según él mismo denunció, un daño irreparable a su imagen pública.

Casi tres años después, en 2014 el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva absolvía a Juan José Cortés y a varios de sus familiares, excepto a su cuñado, de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, tras no considerar probado el juez que participaran en la reyerta de septiembre de 2011.

Juan José Cortés saltó a la actualidad por el asesinato de su hija en la barriada de El Torrejón. Su manera de afrontar el dolor provocó una reacción de solidaridad hacia él y su familia por parte de toda España. Fue entonces cuando inició una campaña de recogida de firmas en favor de la prisión permanente revisable y se movilizó junto a otros padres que habían sufrido tragedias como la suya.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies