Obras en el CEFO de Islantilla para ampliar sus instalaciones

0

El Centro de Formación Profesional (CEFO) de Islantilla se encuentra actualmente en obras para ampliar sus instalaciones, al objeto de adecuarse a las exigencias actuales. Este centro, por el que han pasado más de 2.000 alumnos y alumnas de Isla Cristina y Lepe en los últimos 25 años de trayectoria, se quiere convertir en referente de la formación a nivel de Andalucía, por lo que amplía instalaciones para duplicar, por ejemplo, el Aula de Cocina, que pasará de los 70 metros cuadrados originales a 130 m2.

Asimismo, se crearán tres nuevos espacios: una nueva biblioteca (de aproximadamente 46 m2), un aula para los cursos de Operaciones Básicas de Pisos/Alojamiento, y otra para Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. La primera de las aulas acogerá un espacio destinado a los talleres de Costura, Planchado y Lavado (90 m2) y otro para Arreglo de Habitaciones (40 m2); mientras que la segunda de las aulas estará dividida en un espacio para el taller Sociosanitario (60 m2) y otro para el taller de Apoyo en Domicilio (40 m2).

Tras la ejecución de la primera fase en curso tendrá lugar la licitación de las obras para la segunda fase, presupuestada en otros 120.100 euros, a los que habrá que añadir una inversión aproximada de 60.000 euros en materiales dotacionales para las aulas.

El CEFO, dependiente de la Mancomunidad de Islantilla, obtendrá mediante la ejecución de esta obra los certificados de profesionalidad necesarios para poder acceder a la subvención de cursos de formación para el empleo por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ofreciendo así a la ciudadanía de Isla Cristina y Lepe una de las ofertas formativas más completas y prestigiosas de todo el territorio andaluz.

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y concejal isleño, Francisco Zamudio, y el teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en esta entidad, Jesús Toronjo, han visitado el avanzado estado en que se encuentran las obras correspondientes a la primera fase de la ampliación de las instalaciones del CEFO, que supondrán una inversión de 120.100 euros del total de aproximadamente 300.000 euros que se invertirán en esta actuación, consolidando de este modo el centro como un referente incuestionable de la formación a nivel de toda Andalucía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies