El Recreativo se atasca ante un gran San Fernando (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante el San Fernando, en un partido en el que sufrió mucho en defensa y en el que aunque lo tenía casi ganado tras el tanto de Llorente en el minuto 18, finalmente vio como en el tiempo de descuento Pau Franch le daba un punto de oro para el conjunto gaditano, aunque el San Fernando hizo méritos de sobra antes para haber puntuado en el Nuevo Colombino. El Recre sufrió demasiado atrás, nunca tuvo el balón ni estuvo cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que fue mejor y al menos hubo reparto de puntos para seguir ambos en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda división.

José María Salmerón, técnico albiazul, volvió a sorprender a todos y le dio la titularidad a Marc Caballé, casi inédito durante toda la temporada en detrimento de Borja Díaz, mientras que en defensa siguió apostando por defensa de cinco pero con los carrileros (Pina e Iago Díaz) muy avanzados. Iván González volvió al once inicial por el sancionado Israel Puerto mientras que Alberto Quiles ocupó el lugar en la mediapunta del lesionado Alberto Ródenas.

Con un ambiente de gala con 15000 personas por primera vez en toda la temporada en las gradas, mayor motivación para un profesional no se podía pedir y por eso los jugadores del Decano sabían que estaban ante una gran oportunidad. Los dos equipos comenzaban con mucho respeto y sin terminar de encontrar a sus hombres de ataque, sabedores de que antes o después llegaría su momento en el encuentro.

Y al Recre ese momento le llegaba muy pronto, porque en la primera ocasión clara de gol en el minuto 18, Llorente aprovechaba un pase atrás de Pina para pegarle con todo y después de tocar el larguero, el balón botaba dentro y se colaba en las redes del San Fernando. Era el momento para soltar los nervios y comenzar a jugar con el marcador a favor. El equipo gaditano se quedaba tocado con el gol tan tempranero del Decano pero el colegiado del partido le regalaba una falta al borde del área en el 28, que Pablo Sánchez la tocaba por encima de la barrera pero al final se iba a córner.

El Recre no terminaba de llegar con claridad, ya que a Caye Quintana le faltaba un apoyo con velocidad arriba y Quiles era más de toque, pero esperaba bien replegado atrás para intentar hacer el segundo. El San Fernando tenía muy claro que no se podía volver loco y en juego no le podía hacer daño al Decano, por lo que lo intentaba a balón parado y en balones en largo para iniciar segundas jugadas.

En un fallo de la salida del balón, Iván González no era capaz de sacar el balón tras la presión de Raúl Palma y este cedía solo a Pau Franch, que a puerta vacía no era capaz de marcar y al final el balón terminaba en córner.

Arrancaba la segunda parte y el San Fernando dominaba con claridad el juego, ya que a los pocos segundos de iniciarse ya tenía la primera oportunidad clara con un disparo cruzado de Pablo Sánchez que paraba Marc Martínez y cinco minutos después, Pablo Sánchez asistía a Lolo Guerrero y este solo ante Marc la enviaba alta. Eran los peores minutos del Decano, que necesitaba oxígeno para poder tener de nuevo el balón. Manu Ramírez la tenía a balón parado en el 55 pero de nuevo la barrera saltaba y evitaba el primer tanto gaditano.

Salmerón veía que el partido no iba bien y se veía obligado a realizar su primer cambio, dando entrada a Borja Díaz por Alberto Quiles, para ganar más posesión de balón en el centro del campo y más músculo. La respuesta del San Fernando era inmediata y José Manuel Pérez daba entrada a Jacobo por Manu Ramírez. El míster albiazul pedía salir al equipo y metía a Pablo Andrade por Marc Caballé, colocando arriba a Iago Díaz.

El Recre sufría lo indecible porque no tenía el balón y en el 63, Marc Martínez le sacaba un gol cantado a un remate de cabeza de Bruno Herrero tras una buena jugada de Pablo Sánchez. El San Fernando era claro dominador de la segunda parte y el Recre no sabía cómo tener el balón, por lo que se limitaba a estar bien en defensa y buscar en largo a Iago Díaz y Caye Quintana.

Salmerón gastaba su último cambio dando entrada a Carlos Martínez por Caye Quintana que estaba fundido y tocaba defender los últimos minutos y buscar una última a la contra para poder respirar al menos. Pero el fútbol a veces es justo y el San Fernando, que mucho antes había merecido el tanto del empate, finalmente lo encontró en el tiempo de descuento con un balón interior que Pau Franch envió al fondo de las mallas.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Llorente; Marc Caballé (Pablo Andrade m.62), Caye Quintana (Carlos Martínez m.84), Alberto Quiles (Borja Díaz m.59).

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Colo, Diego Simón; Manu Ramírez (Jacobo m.59), Raúl Palma, Bruno Herrero, Pablo Sánchez (Vera m.77); Carri (Joselu m.83), Pau Franch.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla Iván González, Alberto Quiles; Jacobo, Raúl Palma

Goles: 1-0. Llorente (m.18); 1-1. Pau Franch (m.91)

Nuevo Colombino. 17.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies