La mujer en países pobres centra actividades de la Diputación

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de reflexionar y dar a conocer la situación de las mujeres en los países empobrecidos, la Diputación, a través del proyecto ‘Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva’, ha llevado a cabo una serie de actividades en diferentes municipios de la provincia con las que mostrar las situaciones de discriminación y violencia que mujeres y niñas sufren en todos los lugares del mundo.

Coincidiendo con la celebración el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, han sido varias las iniciativas que se han llevado a Villablanca, San Bartolomé y Cabezas Rubias, dentro del proyecto de sensibilización del servicio de Cooperación Internacional de la Diputación en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur.

Al Centro de Interpretación de la Danza de  Villablanca se ha llevado la exposición ‘Mujeres del Maíz’ que muestra la situación de la mujer rural y su papel en pequeñas comunidades de latinoamérica y África, donde su trabajo supone la principal alternativa para el bienestar de su economía familiar. Más de cincuenta personas, la mayoría mujeres, asistieron a la inauguración de la exposición, que pudo visitarse hasta el pasado viernes.

En Cabezas Rubias, y en colaboración con la asociación de Mujeres Rubiatas, se celebró una merienda solidaria acompañada de una charla a cargo de Luís Benítez -periodista y escritor con experiencia en cooperación internacional- en la que se reflexionó sobre el papel de la mujer en países islámicos, en la que participaron en torno a un centenar de mujeres.

Por su parte, en San Bartolomé de la Torre, se ha desarrollado esta semana una actividad para sensibilizar sobre la situación de las mujeres y las niñas en el Bañado Sur de Asunción (Paraguay), donde la maternidad y el embarazo precoz supone uno de los muchos problemas que sufren. La Mancomunidad de Beturia apoya un proyecto de cooperación en dicha región en colaboración con la Diputación de Huelva.

La diseñadora Manuela Macías, vecina de la localidad y sensibilizada con la situación de la mujer bañadense, ha diseñado unas camisas de niña, que ha donado para contribuir con su venta a las becas de formación de las mujeres y adolescentes madres y/o embarazadas beneficiarias del proyecto. La iniciativa ha tenido muy buena acogida en el municipio.

Con éstas y otras actividades, el proyecto ‘Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva’, quiere poner de manifiesto que la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies