Punta acoge una exposición sobre los tesoros naturales del litoral andaluz

0

La concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, ha acudido en la mañana de este lunes a la apertura de la exposición ‘Hábitats del Litoral Andaluz: Los tesoros naturales que nos cuidan, nos alimentan y nos emocionan’ en el marco del Proyecto Life Conhabit Andalucía.

La muestra tiene como objetivo mostrar todos los recursos y beneficios que aportan estos ecosistemas al ser humano, como manera para concienciar sobre la necesidad de conservarlos e implicar a los visitantes en esta tarea.

La exposición ha contado con un equipo de dinamización durante la primera jornada para explicar los cinco paneles que la componen. Dichos paneles explican los diez hábitats prioritarios que protege y los quince espacios del litoral andaluz donde se encuentran, así como que se trata de un proyecto cofinanciado por la UE. Estos espacios también destacan los servicios o beneficios ecosistémicos.

El panel final pretende hacer partícipe al visitante del proyecto e implicarlo en la conservación de los hábitats, recogiendo los características principales de cada uno de ellos para reconocerlos y ofrece consejos para ayudar a protegerlos.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones Teatro del Mar hasta el próximo 1 de abril en horario de 9.30 a 13.30 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.00, por la tarde.

Life Conhabit Andalucía es un proyecto LIFE NATURALEZA cofinanciado por la UE para la “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” recogidos en la Directiva 92/43/CEE (Directiva Hábitats) y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la costa andaluza. Y que abarca 15 LIC y 10 hábitats prioritarios.

En la provincia de Huelva, esta iniciativa europea interviene para la protección de los hábitats prioritarios de siete espacios que son Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y Las Madres, así como Doñana y Doñana Norte y Oeste.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies