Un golazo de Tropi le da los 3 puntos al Recre en Málaga

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un golazo de Tropi ha dado los tres puntos al Recreativo de Huelva en el choque ha disputado esta mañana del domingo ante el At. Malagueño. Tres puntos que mantienen al Decano arriba en la tabla, con cinco puntos ya de ventaja sobre el quinto clasificado, el San Fernando, y con buenas sensaciones, aunque el resultado habría sido mucho más favorable de haber acertado los delanteros albiazules en alguna de las claras ocasiones que han tenido al final del choque, cuando el cuadro malacitano intentaba volcarse sobre la meta de Marc Martínez.

La jugada clave del choque se ha producido en el minuto 61. Tropi ha logrado un extraordinario gol, que ha nacido gracias a la presión de Caye Quintana, que ha obligado a un despeje defectuoso del portero local, que ha acabado en poder de Tropi, que desde medio campo local ha enviado el balón al fondo de la red. El gol era fruto del dominio y el empuje con el que el Decano iniciaba la segunda parte, después de una primera mitad en la que ha sabido nadar y guardar la ropa.

El gol de Tropi ha cambiado el panorama y el entrenador local se ha visto obligado a hacer un doble cambio, al que respondía Salmerón dando entrada a Pablo Andrade por Carlos Martínez. La banda izquierda, con Andrade ahora de protagonista, ha seguido siendo un filón para el Decano y una gran jugada con centro de Andrade acaba siendo rematada por Caye Quintana al poste. Era el minuto 68 y un anticipo de las numerosas ocasiones que han tenido los jugadores albiazules hasta el final del choque.

La más clara, sin duda, ha sido la que ha dispuesto Caye Quintana en el minuto 90, cuando ha desaprovechado un mano a mano con Kellyan. Pero antes el isleño, que ha hecho un gran partido pese a no marcar, había tenido ocasión de hacer gol en el 78, como no, tras centro de Andrade. Y también ha gozado de una gran ocasión Caballé, también a centro de Andrade.

El partido lo ha tenido siempre controlado el Decano, ante un rival que ha intentado jugar el fútbol pero que no ha creado ocasiones claras de gol. Visto lo visto no es extraño que el At. Malagueño lleve solo 17 goles a favor en 30 partidos disputados. La entrada de Víctor Barroso por Iago Díaz en el minuto 80 ha servido para que los albiazules controlarán aún más la situación y comenzaran a llover las ocasiones, que no han acabado materializándose.

Menos mal que no ha habido que lamentar las ocasiones no concretadas, porque la última jugada del partido ha sido el saque de una falta por parte de los locales al borde del área. Afortunadamente, el saque de la falta ha sido defectuoso y no ha podido ser rematado por nadie, incluido el portero local que se había ido hasta el área albiazul.

EQUILIBRIO EN LA PRIMERA PARTE

Poco o nada ha tenido que ver la segunda parte, con claro dominio del Recre y con grandes ocasiones, con la primera mitad, a la que se había llegado con empate a cero, justo reflejo de lo que se había visto sobre el terreno de juego. Los primeros 15 minutos de la primera mitad han sido de dominio del balón por parte del At. Malagueño, mientras que el Recre se mostraba cauto y esperaba al conjunto malacitano, que aunque dominaba no creaba ocasiones ni daba sensación de peligro.

De hecho, la primera gran ocasión del partido ha sido para el Recreativo de Huelva en el minuto 7. El protagonista ha sido Iago Díaz, que ha protagonizado una gran jugada por la banda izquierda, aunque la buena intervención de Kellyan ha impedido el primer tanto albiazul.

Y diez minutos después ha sido Caye Quintana el que volvía a crear el pánico en la defensa del conjunto de la Costa del Sol. El central Juande no tuvo más remedio que hacerle una clara falta cuando se marchaba solo hacía el marco del guardameta local. El árbitro tinerfeño interpretó que solo era amarilla, aunque los jugadores del Decano le reclamaron la roja.

Iago Díaz volvía a tener una gran ocasión cuando el cronómetro se acercaba a la media hora de juego, pero el portero local y la defensa volvían a desbaratar la jugada por la banda izquierda, que ha sido por la que el Decano ha creado más peligro.

Lo peor para el Decano, sin embargo, no ha sido la no concreción de las grandes ocasiones que ha tenido, sino la amarilla que Tropi, el gran Tropi, ha visto en el minuto 34, con lo que se pierde el próximo partido en casa frente al Marbella por acumulación de tarjetas.

Alineaciones: 

Atlético Malagueño: Kellyan (1); Ismael (2); Alberto (3); Chica (4); Juande (5); Lolo G. (6); Cruz (7); Ian Soler (8); David G (9); Deco (10); y Hugo (11).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez (1); Pina (2); Israel Puerto (4); Iván González (5); Valentín (21); Iago Díaz (7); Tropi (6); Llorente (8); Caye Quintana (9); Borja Díaz (14); y Carlos Martínez (16)

Árbitro: Alexander González González (Colegio Tinerfeño).

Incidencias: Ligera lluvia. Campo con césped en buen estado. Partido jugado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, con lleno de público y presencia de unos 350 aficionados del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies