Exposición ‘Pergaminos, un legado para la historia de Gibraleón’

0

Ha sido presentada la exposición de once Pergaminos históricos del municipio de Gibraleón. Estos documentos corresponden a periodos históricos tan importantes para Gibraleón como son los años inmediatamente posteriores a la conquista del reino taifa de Niebla(1262), la creación del Concejo de realengo de Gibraleón, su delimitación de términos, la organización política, económica y social, el reinado de Fernando IV, la etapa señorial , los pleitos de Gibraleón con Huelva por el control del río Odiel de época de los Reyes Católicos y el litoral onubense durante el reinado de Juana de Castilla, entre otros.

El acto de presentación congregó a muchos espectadores y conocidos del ámbito cultural onubense que quedaron gratamente satisfechos con esta muestra histórica. Esta obra pone en marcha una serie de guías expositivas adaptadas para alumnos de primaria y secundaria que pronto pasarán por esta sala para disfrutarla.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de abril de 2019 y se podrá visitar de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. Sábados de 10.00h a 13.00h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies