El Recre se vuelve a atascar en casa ante un Marbella ordenado (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva se ha vuelto a atascar en casa, en esta ocasión ante un equipo muy ordenado como el Marbella y en un encuentro en el que el Decano ha echado mucho en falta a uno de sus jugadores franquicia como Tropi en el centro del campo, ya que ha jugado siempre muy atascado y sin ideas en ataque para poder generarle peligro a un Marbella que sigue realizando una gran segunda vuelta. Lo mejor después de lo visto, que el Decano sigue una jornada más sumando aunque ha desaprovechado una oportunidad de oro para acercarse al liderato, tras el nuevo pinchazo del Cartagena.

José María Salmerón modificó su esquema tras la ausencia de Tropi por sanción y colocó a Jesús Valentín en el sitio del mediocentro valenciano, con defensa de cuatro y no de cinco y con las novedades de Pablo Andrade por Carlos Martínez y Alberto Ródenas, ya recuperado de sus molestias físicas, por el mencionado Tropi.

El Recre comenzaba con ganas pero la primera oportunidad de peligro la tenía el Marbella con un saque de esquina, que en la continuación se quedaba Lolo con un balón muerto en la frontal del área pero su disparo se iba fuera. Al igual que hace quince días con el San Fernando, el Decano perdía el control del centro del campo y el Marbella jugaba mucho más fluido ante un Recre que se limitaba a defender y a intentar algo por banda.

El Recre no funcionaba sin Tropi en el campo y Salmerón hacía un movimiento de hombre, que no de sistema, colocando a Iván González en el sitio de Jesús Valentín, ya que este no se terminaba de ubicar en la posición de Tropi y estaba más de central que de mediocentro defensivo. La primera media hora de juego era horrible del Decano, sin control del centro del campo y sin aparecer por la portería de Wilfred.

En el 31, una falta lejana botada por Añón se paseaba por delante de la portería sin que la tocaran ni defensores ni atacantes en una nueva oportunidad para el Marbella. El Recre estaba bloqueado sin Tropi en el centro del campo y ni hacía juego ni era capaz de tener balón para inquietar a un Marbella que le tenía ganada la batalla en el centro del campo.

El Recre por fin reaccionaba y en una buena jugada por banda derecha, un centro de Iago Díaz casi encuentra en el segundo palo a Caye Quintana y en la continuación un centro chut de Borja Díaz era cabeceado fuera por el propio Caye. Se llegaba al descanso sin goles y sin un organizador claro del juego, ya que el central que debía hacer la función de Tropi se encontraba muy incómodo y el equipo era incapaz de generar juego sin ese inicio de balón.

El Recre salía tras la charla de Salmerón en vestuarios con una marcha más en la segunda parte y en dos minutos ya tenía dos claras ocasiones de gol, la primera con un centro raso de Pablo Andrade y la segunda con otro de Ródenas que no terminaba de encontrar a Caye Quintana. Ahora el Marbella no tocaba balón y era el Recre el que aparecía con Borja Díaz teniendo más protagonismo en el centro del campo y con Andrade un puñal por banda izquierda.

Marc Martínez salvaba el primer gol marbellí tras un saque de esquina que remataba cruzado Cruz y una mano providencial del arquero albiazul salvaba el primer remate porque el gol posterior estaba invalidada por fuera de juego. Salmerón modificaba su sistema con defensa de cinco y con dos carrileros largos con Iago Díaz y Pablo Andrade, metiendo a Marc Caballé por Pina.

Jesús Valentín tenía el primer gol del partido en un saque de esquina largo que remataba y Wilfred se la quitaba como podía, no cogiendo el rechace ninguno de sus compañeros. Salmerón daba entrada a Quiles por Ródenas para tener más balón por dentro y terminar de dominar el centro del campo y solo minutos después se jugaba el tercer cambio con Víctor Barroso por Pablo Andrade, que se retiraba lesionado.

El partido se abría y Montero tenía en sus botas el partido tras un centro atrás raso de Juanma pero Iván González en última instancia despejaba el balón a córner.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Marc Caballé m.60), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade (Víctor Barroso m.76); Jesús Valentín; Iago Díaz, Llorente, Borja Díaz, Alberto Ródenas (Alberto Quiles m.71); Caye Quintana.

Marbella: Wilfred; Isma, Lolo, Cruz, Marcos; Juanma (Alex Bernal m.83), Faurlin, Elías, Mustafá; Añón (Montero m.72), Juergen (Ndiaye m.90)

Árbitro: González Umbert (extremeño). Amarilla Israel Puerto, Pablo Andrade; Juergen, Lolo, Mustafá.

Nuevo Colombino. 14.000 espectadores. Saque de honor para Mauro, un pequeño luchador de Moguer que busca un donante de médula con la campaña #MauroTeNecesita y de Blanca Betanzos, doble campeona de Europa de Deporte Adaptado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies