La Gañafote Cup tendrá por primera vez una categoría de fútbol femenino

0

La ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2019 ya ha sido presentada oficialmente, en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva. Un torneo que reunirá a 1.500 niños en torno al deporte base, en los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana del Condado y La Palma del Condado.

Es el torneo de la Semana Santa en Andalucía y el denominado ya, Torneo del Descubrimiento. Este año, como principal novedad nos trae, por primera vez, una categoría de fútbol femenino, “en una clara apuesta del torneo por la mujer en el deporte” y que contará con clubes como el Sporting de Huelva, Leganés o La Amistad de Madrid o Santa Rosalía de Málaga.

El CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, ha anunciado también que este año por primera vez llegan equipos, no solo de todos los rincones de la Península, sino también desde las Islas Canarias. Asimismo, ha agradecido a Huelva Capital, como principal empresa patrocinadora del evento, el apoyo para que la tercera edición sea una realidad; así como ha puesto en valor el agradecimiento a todas las administraciones por su apoyo y compromiso por el fútbol base.

Para el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, “la educación y el deporte, es marca de la casa de la Gañafote, y el deporte es clave para la juventud”; motivo que hace que por tercer año consecutivo, su municipio apueste por apoyar este evento. Este año, en Palos, este torneo estrenará el nuevo césped artificial en sus campos de juego.

Desde Moguer, su alcalde, Gustavo Cuéllar, ha señalado que la Gañafote está cargada de “valores”, lo que hace que su Ayuntamiento se ponga al servicio de un torneo que le sedujo desde el primer momento. En la misma línea, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, quien ha deseado la pervivencia de este campeonato, con el esfuerzo de todas las administraciones.

Se suman por primera vez los Ayuntamientos de Rociana del Condado y La Palma del Condado, como sedes oficiales y como extensión del Torneo del Descubrimiento. Para el concejal de Deportes de La Palma del Cdo, Carlos Soriano, “es un torneo organizado desde el corazón y eso hará que su localidad sea sede por muchos años más”, un municipio con una amplia tradición futbolística con La Palma FC y el Siempre Alegres.

El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, por su parte, ha destacado que es “todo un honor” acoger a un torneo como la Gañafote, que traerá a sus instalaciones deportivas los mejores equipos del país, junto al club local, CD Manuel Macario.

Asimismo, el anfitrión, el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayilón, ha indicado que “es un torneo de toda una provincia” y se ha visto comprobado en una presentación con representantes de diferentes comarcas. Del mismo modo, ha señalado que “es un revulsivo para el turismo” y eso hará que unas 5000 personas visiten, “con la excusa del deporte”, la provincia onubense,

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

En cuanto a equipos, ya están confirmados equipos de toda España, entre los que destaca el Atlético de Madrid, Sevilla Fc, Betis, Valladolid, Leganés o Málaga FC, junto a ya clásicos como Córdoba CF o La Amistad de Madrid, que repetirían, como en la pasada edición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies