Maíllo y Moreno abordan el proyecto de gas en Doñana

0

El coordinador general de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, con el que ha mantenido una reunión este lunes, que solicite la convocatoria de la comisión bilateral con el gobierno central al objeto de analizar los pasos a seguir tras las recomendaciones realizadas por el Parlamento Europeo sobre el proyecto de gas en Doñana y sobre los acuíferos.

Maíllo entiende que es importante “para llegar a un acuerdo suspender definitivamente el proyecto de Gas Natural y blindar Doñana con un pacto social y político que garantice un proceso de reversión a la actual situación”.

Y es que Adelante Andalucía está convencida de que con el posicionamiento en contra ambos gobiernos al proyecto de Gas Natural, “se crea un preámbulo formidable para un pacto de blindaje de Doñana”, mientras que también ha asegurado que para defender Doñana se reunirán “hasta con el Papa si hace falta”.

JUAN MANUEL MORENO

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su absoluta disposición a colaborar en la preservación del Parque Nacional de Doñana.

Moreno ha afirmado que comparte la “precaución y prudencia” que defiende el Parlamento Europeo, a la vez que ha asegurado que la Junta “no tomará ninguna medida que tenga un impacto negativo sobre esta importantísima reserva biológica”.

Respecto al proyecto de gas, el presidente del ejecutivo andaluz ha explicado que la posición de la Junta es que la iniciativa se aborde en su conjunto y no como cuatro subproyectos. Igualmente, sobre los acuíferos, ha expresado su máxima colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies