Cortés: “Voy a defender a muerte a los pescadores de Huelva en Madrid”

0

El cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, ha asegurado hoy en Isla Cristina que va a defender “a muerte” a los pescadores de Huelva en Madrid, convirtiéndose en la “voz” del sector en el Congreso de los Diputados.

Cortés, quien ha realizado esta tarde una visita a las instalaciones de la lonja de Isla Cristina acompañado por el portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Paco González, ha mantenido un encuentro con el representantes de la Cofradía de Pescadores de la localidad, encabezados por su patrón mayor, Mariano García, quien también es presidente de la lonja isleña.

En esta reunión, el candidato ha podido recabar las inquietudes del sector, además de mostrar el “apoyo” del Partido Popular a una actividad económica “fundamental para la provincia y de la que dependen pueblos enteros como Isla Cristina donde la pesca va más allá y forma parte de su cultura”.

A este respecto, Cortés ha trasladado al patrón mayor de Isla Cristina el respaldo del Partido Popular a las demandas del sector del cerco para que la apertura de la pesquería de la sardina se adelante al mes de mayo, y no se abra en junio como ha propuesto el Gobierno socialista de Sánchez a los marineros andaluces. “Los barcos no pueden estar desde finales de septiembre sin poder pescar la sardina porque para muchas familias es una ruina”, ha subrayado.

Asimismo, Cortés también ha reclamado al Ministerio que “pelee” ante la Unión Europea para negociar una cuota de la sardina y de la cigala que “garantice el futuro de la flota y no se pierda ni un solo empleo”. “Con Pablo Casado presidente, los pescadores onubenses y la Huelva marinera tendrá un aliado en el Gobierno de España para defender el futuro de nuestra pesca”, ha remarcado, antes de recordar la “apuesta real y con hechos” de la nueva la Junta de Andalucía de Juanma Moreno por el sector de la chirla.

Por último, el número uno de la lista del PP al Congreso ha apostado por medidas que incentiven la incorporación de jóvenes al sector y que permitan la modernización de la flota pesquera onubense. “El Gobierno tiene que facilitar a nuestros marineros las herramientas necesarias para hacer lo que mejor saben hacer y es pescar”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies