El empleo, prioridad del nuevo Gobierno para Unidas Podemos

0

Unidas Podemos reivindica situar la creación de empleo como prioridad del nuevo Gobierno que surja tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Ante la reaparición de viejas promesas electorales, desde la coalición solicitan al resto de partidos que “olviden de una vez las propuestas de hace 20 años, con las que solo se generan ruido en los titulares de prensa” y se “propongan medidas para atajar el desempleo en Huelva”.

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo muestran una bajada del desempleo en Huelva (-6,87%) durante el mes de marzo. Una situación positiva que no corrige el paro estructural que vive la provincia. Los datos muestran que pese a la buena evolución del desempleo, el pasado año el número de puestos de trabajo apenas varió (100 más) y los contratos que se firman son en el 98% de los casos temporales.

“El crecimiento económico no se está traduciendo ni en más empleo, ni en mejores empleos ni mucho menos en mayores oportunidades laborales”, señala Alejandro García. “Con la segunda tasa de paro más alta de Andalucía y a la cola en la firma de contratos indefinidos, en campaña se sigue hablando del aeropuerto, del AVE o de Cataluña. Nada de eso va a solucionar nuestra nula capacidad para crear puestos de trabajo”.

Desde Unidas Podemos se critica la falta de recursos para atender, en especial, situaciones como el paro de larga duración. “El PP alcanzó el Gobierno de la Junta prometiendo 600.000 empleos, que eran una forma de hablar, y su mejor receta es profundizar aún más en el abandono rural y movilizara a los parados de larga duración a la costa”, señalan desde la confluencia.

“Huelva necesita que en Madrid se forme un Gobierno valiente, que apueste por un proyecto de país solvente y de futuro”, apunta García, quien afirma que “ni debemos resignarnos a seguir como estamos, ni nos merecemos retroceder aún más de la mano de una coalición de las tres derechas”.

Candidatura de Unidas Podemos

Alejandro García Orta (Huelva, 1989), es cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados. Licenciado en Historia por la Universidad de Huelva y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, su especialidad académica es el estudio de la Transición democrática onubense.

Su trayectoria personal ha estado profundamente marcada por su implicación en la representación estudiantil. Ha sido delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), desde donde lideró la contestación estudiantil a los recortes del ex ministro Wert y organizó acciones para ayudar al alumnado con menos recursos.

Vivió muy de cerca el movimiento 15M y participó de manera activa en construir la marea educativa que inundó Huelva. Este bagaje hizo que Alejandro García se acercara a Podemos y encontrara en él un espacio político que conectaba con el sentir a pie de calle. Desde entonces ha colaborado en la comunicación y las redes sociales, en las Marchas de la Dignidad, ocupando diversas responsabilidades dentro de la organización.

A nivel profesional, desde el año 2017 forma parte del equipo de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, como responsable de relaciones con los medios y de comunicación interna.

En la lista de la confluencia Unidas Podemos al Congreso por Huelva están, además de Alejandro García, Silvia Zambrano Marchena, Juan José Domínguez Acosta, Irene Reyes Mesa, Miguel Ángel Gea Rifá, José María García Rincón, Alba Munuera Ruiz y Víctor Manuel Ruiz Delgado.

Por su parte, la lista de Unidas Podemos al Senado están Luis Alberto Zambrano Arenas, Raquel Estupiñán Martín, Gonzalo Vilas Suárez, María del Carmen Valera Mora, Daniel Hernando Berger, María del Pilar Díaz Guerrero, José Gómez Galván, María del Rocío Palomo Olmedo y Francisco Álamos Gómez.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies