El sector de la sardina exige poder capturar 15.425 toneladas este año

0

Las organizaciones ibéricas del sector de la pesca de la sardina han acordado este martes en Lisboa, hasta donde se ha desplazado una representación del sector en Huelva, que los gobiernos de España y Portugal defiendan un cupo de capturas de la sardina que no baje de las 15.425 toneladas este año. Los pescadores advierten a ambos gobiernos de que si no se incrementan las capturas el sector acabará muriendo por falta de rentabilidad.

En la última reunión de representantes del Gobierno y el sector en Sevilla se informó que el cupo de capturas estaba situado en las 10.300 toneladas, aunque podría ser que se incrementara. Desde el sector se defiende un cupo de 15.425 toneladas por los buenos datos de los estudios realizados en 2018 y por la abundancia de sardina que hay este año.

El pasado 19 de marzo, en Peniche, se realizó un inédito e histórico encuentro de las organizaciones ibéricas representativas de la pesca de la sardina. A raíz de las conclusiones, este martes se ha realizado un nuevo encuentro ibérico en Lisboa,coincidiendo con el segundo día de la agenda del Grupo de Trabajo del ICES de evaluación del Plan de Gestión de la Sardina Ibérica, que se celebra también en Lisboa hasta este próximo viernes, 5 de abril.

En este nuevo encuentro del sector se han abordado los siguientes temas:

• Información y evaluación de los documentos del ICES

· Posición del sector ibérico sobre las posibilidades de captura de sardinas en 2019

· Lanzamiento de las bases para la creación de la Plataforma Ibérica de Defensa de la Pesca de la Sardina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies