Adelante abordará la conexión en autobús y carril bici de La Ribera

0

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han indicado este miércoles que desde Adelante Huelva abordarán los problemas presentes en la barriada de La Ribera y que pasan por la escasa conexión en autobús para ir a la capital y por la construcción de un carril bici que conecte esta zona con La Orden a través de la carretera hacia el cementerio.

Para Mónica Rossi, la barriada de La Ribera ha sido una de las “grandes olvidadas” por el alcalde durante toda la legislatura y solo hacia el final y gracias “a mociones presentadas por la izquierda real” en el Ayuntamiento de Huelva se han efectuado algunas mejoras. No obstante, según ha indicado Rossi, la barriada sufre su desconexión con Huelva y tiene graves carencias, especialmente la conexión con autobús, ya que solo hay una línea para ir hacia la cárcel que conecta con el barrio y solo tiene un viaje de ida y otro de vuelta al día, lo que “condena a los vecinos y vecinas a tener que utilizar el coche de forma casi obligatoria”.

Rossi se ha comprometido a estudiar durante la próxima legislatura algunas soluciones que pasarían bien por un autobús de Emtusa o bien por el Consorcio Metropolitano de Transportes que pueda hacer más fácil la vida de estos vecinos, por lo que se ha mostrado segura de que se pueden llevar a cabo soluciones que no dejen a los ciudadanos de este barrio “de lado y aislados del resto de la ciudad”.

También con la conexión con la ciudad de esta barriada tiene que ver la segunda de las propuestas de mejora que se ha visto durante la reunión mantenida este miércoles en la sede de la Asociación de Vecinos de la barriada, la construcción de un carril bici que una este entorno con La Orden y que permita la práctica deportiva y el transporte sostenible con mayores garantías, un hecho acrecentado además con que La Ribera es un lugar de tránsito del Camino de Santiago desde Huelva y en el que la adecuación de la zona también favorecería a los peregrinos que iniciasen el recorrido.

El número 2 de la candidatura de Adelante Huelva, Jesús Amador, ha señalado que entre las propuestas del programa electoral de la formación de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo está la de “completar el carril bici de la ciudad que el equipo de gobierno ha dejado a medias” por lo que estima que la propuesta de conectar la barriada con el resto de la ciudad a través de un medio sostenible como es la bicicleta y dotando de seguridad el entorno “puede ser un gran paso para estos vecinos y vecinas”.

En definitiva, según ha resumido Amador, de lo que se trata es de terminar con el “castigo continuo al que somete el equipo de gobierno a esta barriada” a la que siempre se excluye de los planes municipales, que convierte a los 400 vecinos de esta zona en “ciudadanos de segunda” bajo la perspectiva del alcalde, que “solo funciona a golpe de la oposición”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies