Aquafresi inculca a estudiantes de 6º de Primaria el valor del agua

0

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha comenzado la quinta edición de Aquafresi, un programa educativo con el que se pretende educar en la cultura del agua y enseñar a los escolares la importancia de la comunidad de regantes en la distribución y gestión eficaz y eficiente del agua de regadío y en el desarrollo agrícola de la zona.

La primera parte de este programa consiste en una charla y la exposición de un video donde se muestran conceptos básicos sobre el agua y el funcionamiento de una comunidad de regantes. Además, se hacen diversos experimentos en directo con el agua como protagonista para que los escolares conozcan algunas propiedades de este elemento. Una primera parte en la que han participado alumnos del colegio San Jorge y del colegio Hermanos Pinzón, ambos de Palos de la Frontera, y que ha concluido hoy.

Tras esta primera sesión, serán los escolares los que visiten en próximas semanas las instalaciones de la comunidad de regantes, su balsa y su estación de bombeo así como un campo de fresa y una planta de manipulación.

En esta edición participan más de 150 alumnos que, además, participan en un concurso en el que tendrán que plasmar en un proyecto de Power Point o en una maqueta lo aprendido en las dos sesiones. El ganador será premiado con un viaje a Madrid para dos personas y entradas dobles para el parque Warner.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies