Independientes exige la retirada de la valla de acceso al Espigón

0

El candidato de los Independientes a la Alcaldía de Huelva capital, Ramón López, y el presidente de los comercios de pesca deportiva de Huelva, Juan Miguel Moreno, han mantenido este jueves un encuentro con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, para abordar la problemática de acceso al Espigón. Tras esta reunión, ambas partes se han comprometido a trabajar juntos para buscar soluciones que favorezcan al sector de la pesca deportiva y fomente el turismo en la capital.

El candidato de Independientes a la Alcaldía de la capital, Ramón López, ha trasladado a los responsables del Puerto de Huelva la “crítica” situación que atraviesa el sector de la pesca deportiva desde la colocación de la valla de prohibición de acceso al Espigón. Asimismo, el presidente de los comercios de pesca deportiva de Huelva, Juan Miguel Moreno, ha asegurado que el sector está “completamente arruinado” y ha criticado que el turismo de pesca deportiva “ha desaparecido casi en su totalidad”, lo que ha supuesto “una importante pérdida de ingresos para los comercios del sector y la destrucción de puestos de trabajo”.

Por ello, Independientes Huelva lamenta que esta prohibición de entrada no solo ha afectado a los ciudadanos, que han visto “cómo les han despojado de su espacio natural”, sino que “también ha condenado al colectivo de comerciantes de pesca deportiva, y muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios”.

De esta forma, han trasladado la problemática a la Autoridad Portuaria y han exigido la retirada de la valla de acceso, una petición que Ramón López y su equipo viene reclamando desde hace ya cuatro años. Asimismo, han planteado varias propuestas para la recuperación de este espacio para los vecinos de Huelva y, especialmente, para los practicantes de la pesca deportiva.

Por su parte, tanto la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, como el director, Ignacio Álvarez-Ossorio, se han mostrado receptivos ante las peticiones de la coalición y se han comprometido a trabajar juntos en busca de una posible solución que cumpla con la legislación y que no afecte a la seguridad de los ciudadanos. Para ello, se ha fijado una reunión técnica en las próximas semanas donde se abordará el proyecto y se buscará una alternativa para los practicantes de la pesca deportiva y para la ciudadanía onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies