Las criptomonedas, cada vez más usadas y aceptadas

0

Todos hemos oído hablar de las criptomonedas y conocemos el término, pero ¿qué son en realidad?. Pues, decir que las criptomonedas son monedas virtuales que nacieron como un medio digital de intercambio, sin soporte físico y que incorporan algoritmos matemáticos que garantizan la seguridad en las transacciones.

Por tanto podemos decir que no se trata de divisas físicas, pero sí que pueden ser guardadas en discos duros o memorias externas. Están basadas en una criptografía única y actualmente no existe ningún organismo gubernamental que se encargue de su generación.

La mayoría de las criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain o cadena de bloques,que se trata de una tecnología que permite transferir datos digitales con una sofisticada codificación y de una forma totalmente segura.

La criptomoneda surgió en el año 2009 con la aparición del Bitcoin (una de las monedas digitales más conocida), como método alternativo al sistema financiero. Desde entonces, han aparecido muchos diferentes tipos de criptomonedas y cada vez son más usadas en un sinfín de sectores del mundo digital.

Este tipo de moneda se ha hecho muy popular y por ejemplo en algunos casinos online ya está siendo admitida como método de pago, también se está empezando a utilizar en numerosas instituciones financieras, en empresas dedicadas al turismo, en el ámbito tecnológico..etc.

Pero no solo en el mundo digital se están extendiendo las criptomonedas, poco a poco y de forma paulatina comienzan a  surgir establecimientos físicos, en todo el mundo, que permiten pagar con esta moneda virtual. Aún son los menos, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano todos pagaremos con monedas digitales.

El éxito de la criptomoneda se puede entender debido a las ventajas que ofrece al usuario respecto a la divisa tradicional. Se trata de divisas globales, mucho menos dependientes de la política o economía de un país concreto y a las que todo el mundo puede tener acceso. Pueden ser usadas 24 horas al día durante 7 días a la semana; incorporan un  sistema de codificación que garantiza seguridad y privacidad; sus transacciones son mucho más rápidas, en 10 minutos puede estar finalizada y su volatilidad puede hacer ganar cantidades muy interesantes.

Pero ojo, también la criptomoneda entraña riesgos. Su valor puede subir y bajar en muy poco tiempo pudiendo generar también pérdidas importantes. Además al no estar reguladas, en este vacío legal, es donde operan los fraudes y los engaños.

Ahora ya sabes un poquito más acerca de las criptomonedas y de los ámbitos donde las puedes encontrar. Sin duda un término que seguirás escuchando a menudo, en un mundo cada vez más digitalizado e innovador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies