Se necesitan familias de acogida para 12 pequeños entre 0 y 7 años

0

La Asociación Alcores, gestora del Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía en Huelva, ha vuelto a llamar a la solidaridad de las familias onubenses para que se sumen al acogimiento temporal de niños en situación de desamparo. Actualmente se necesitan familias para 12 menores de la provincia entre 0 y 7 años, que necesitan de manera temporal un hogar hasta que pueda ser resuelta su situación familiar. De esos 12 menores, algunos son grupos de hermanos.

El Acogimiento Familiar es la convivencia e integración de un niño en una familia, cuando debe ser separado temporalmente o permanentemente de sus padres o tutores. Es una medida de protección solidaria con los menores y sus familias biológicas, evitando su estancia en centros de protección de menores, y donde se le ofrece la posibilidad de desarrollarse en una familia, manteniendo la vinculación con sus padres y sus hermanos.

A través del acogimiento familiar se intenta sumar a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños, donde se les dé estabilidad emocional.

Para ampliar la difusión de dicha medida de protección de menores, la asociación ha organizado un Café Coloquio en Aracena, el próximo día 9 de abril, a las 17.00 horas, en el Mesón Rural Las Tinajas, abierta a toda la población, sin necesidad de confirmación.

Para más información sobre el acogimiento familiar pueden contactar con la asociación en su sede de la Avenida de la Ría, nº 3, Primera Planta (Edificio de la FOE), Huelva. También pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos: 959 28 16 74, 615 49 0321, 900 70 1162, o a través de su página web www.asociación-alcores.org y redes sociales (Facebook y Twitter).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies