Tres millones para instalar iluminación inteligente en el puente del Odiel

0

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado que este viernes finalizan las obras en los accesos al puente del Odiel “pese a los retrasos en sus inicios”, al tiempo que ha subrayado que hasta Semana Santa o el verano “no se podrá saber el resultado de estos trabajos”.

“No sabemos los resultados que va a dar a priori esta obra, pero el objetivo de este nuevo Gobierno es avanzar para ejecutar lo que realmente se puede hacer y, si es necesario, se tomarán las decisiones oportunas para resolver los problemas de tráfico que se registran en esta vía, especialmente cuando hay desplazamientos masivos a las playas”, ha incidido.

Además, en su respuesta en el pleno del Parlamento a pregunta del parlamentario del PP Manuel Andrés González, Carazo ha resaltado que su departamento ha logrado una subvención de tres millones de euros para la instalación de iluminación inteligente en el puente sobre el río Odiel, “que va a mejorar la seguridad vial y la circulación, aumentando la visibilidad, sobre todo la nocturna”.

SENSIBILIDAD

El parlamentario andaluz por Huelva y secretario segundo de la Cámara autonómica, Manuel Andrés González, ha destacado hoy la “sensibilidad” mostrada por la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, para buscar una solución definitiva a los continuos atascos que se registran en el puente sobre el río Odiel, a raíz de una pregunta sobre las obras en los accesos al viaducto formulada en el pleno del Parlamento.

González ha asegurado que en menos de tres meses, el nuevo Gobierno andaluz y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. “han sido más sensible y han mostrado más interés por la provincia de Huelva que en los últimos 15 años los anteriores gobiernos del PSOE”.

En este sentido, el también presidente del PP onubense ha acusado a los socialistas de “reiteradas promesas incumplidas”, refiriéndose concretamente al anuncio en 2007 del que fuera presidente andaluz, Manuel Chaves, de construir tres puentes para conectar Huelva y Punta Umbría. “La verdad –ha remarcado– es que Huelva ha sido la gran olvidada en materia de infraestructuras por todos los gobiernos del PSOE”.

CHARE DEL CONDADO

También hoy el pleno del Parlamento andaluz ha abordado el futuro del Chare del Condado a pregunta de la diputada autonómica por Huelva, Carmen Céspedes, quien ha interpelado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, por la situación de un proyecto “que, tras cinco primeras piedras, es aún hoy un simple cartel”.

Céspedes ha lamentado que ninguno de los tres chares prometidos en la provincia “hace ya muchos años” por los gobiernos socialistas de Andalucía estén hoy en funcionamiento. “Ya está bien de mentiras”, ha apostillado la parlamentaria onubense.

Aguirre ha señalado que el proyecto del Chare del Condado de Huelva es un ejemplo más de “19 años de incumplimientos” con todos los onubenses por parte de los gobiernos socialistas de la Junta, al tiempo que ha denunciado su uso político coincidiendo con la moción de censura de 2017 en el Ayuntamiento de Bollullos.

Según ha detallado el consejero, el Chare del Condado se encuentra en la fase de “finalizada la redacción del proyecto” y se está a la espera de que concluyan trámites urbanísticos “para dar los siguientes pasos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies