Smurfit Kappa logra su duodécima victoria en casa frente al Alchoyano (6-3)

0

Smurfit Kappa: 6
Gonzalo, José Ángel, Fran Bernal, Juanma y Javi Vázquez – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, Antonio, Pedro, Dani Salas y Sebas.

UD. Alchoyano: 3
Nacho Costa, Pedro, Charlye, Ríos y Jorge – cinco inicial – también jugaron: Luis, Jaime, Xuxo, Agus, Nino y Curro.

Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Bien. Amonestaron en la parte palmerina a Fran Bernal y por la parte gazul fue Luis.

Goles: 1-0 (1´) Juanma, 2-0 (13´) Juanma, 3-0 (18´) Juanma, 3-1 (22´) Ríos, 4-1 (23´) Javi Vázquez, 5-1 (29´) Dani Salas, 5-2 (31´) Xuxo, 6-2 (34´) Juanma y 6-3 (36´) Xuxo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Sin muchos apuros sacó la duodécima victoria como local el Smurfit Kappa ante un Alchoyano que quiso pero que no pudo sacar su mejor versión y se vio superado por el cuadro onubense que se encomendó a un Juanma para anotar cuatro tantos en la tarde del sábado.

Azotados ambos equipos por serias bajas sensibles, arrancaba un encuentro en el que ninguno tenía nada en juego lo que hizo que se abriera el partido desde el primer segundo. Así que, cuando aún los espectadores no estaban sentándose, llegaba el 1-0 de Juanma tras ayudarse con el larguero para empujarla tras superar antes por arriba a Nacho Costa.

El primer tanto hizo que no hubiera contemplaciones en el Municipal de La Palma con los dos equipos lanzados a la presión y gozando de ocasiones por ambos bandos para poder incluso empatar o aumentar distancias. Smurfit Kappa con sus rápidos ataques pudo hacer daño mediante Fran Bernal o Pedro, al igual que Ríos y Jorge que tuvieron las mejores de los suyos.

Pero quien nuevamente no perdonó fue Juanma en el 13´, cuando el mismo coge el balón desde el centro del campo y va zafándose de los defensores que le salen hasta que por la banda pone la directa y se ayuda en Ríos para colocar el 2-0 en el marcador, situación que le da más respiro al Smurfit Kappa.

El Alchoyano apenas era incapaz de batir a un inspirado Gonzalo que mediante la estrategia y el balón parado tendrían las mejores oportunidades. Mejor se le ponía el partido cuando los locales cometían la quinta falta a falta de cuatro minutos para el descanso. No lo aprovechó y cuando estaban volcados en ataque, llegó Juanma que roba en primera línea y se marca una carrera de 20 metros para luego sacar un disparo ajustado para batir a Nacho a dos minutos para el final y colocar la comodidad con el 3-0, resultado con el que ambos equipos terminaban la primera mitad.

En la segunda parte, muy fuerte empezó nuevamente este partido intrascendente cuando Ríos puso el orgullo de los suyos tras culminar una buena jugada con Jaime tras mandar varios avisos antes. Llegaba el 3-1 en el 22´ y el Smurfit Kappa no se venía abajo, y la respuesta sería instantánea cuando Javi Vázquez se marca un toque sutil ante Curro y devolver la ventaja de tres goles con el 4-1.

A partir de ahí, Alchoyano tendría que llevar las manijas del encuentro y proponer en ataque con un rival que daba un paso más atrás en su defensa para no descomponerse. Los de Sergio Barroso lograban con criterio llegar a la portería de Carlos Medrano pero Charlye y Xuxo, los más activos no eran capaces de batir al meta palmerino.

Cuando el ritmo estaba bajando más, llegaba casi la puntilla al partido con el gol de Dani Salas en el 29´. Se llevó un balón dividido en el área que no despejó bien la defensa gaditana y con un tiro raso batía a Curro y meter el 5-1. No esperaría mucho el partido para sufrir otro movimiento al marcador cuando en el 31´, Xuxo muy listo en el segundo palo la empuja a placer tras una rápida jugada de ataque por banda.

Smurfit Kappa con su oficio lograba sostener el encuentro para que no se le fuera en el tramo final y con muchas jugadas de posesión hacía que los minutos pasaran muy rápido. Alchoyano tendría que optar a falta de seis minutos para el final por el juego de cinco mediante Charlye.

Aún así, quedaba tiempo para más goles cuando José Ángel botaba el córner y en el área llegaba el killer del día, Juanma para sacar el cuchillo y colocar mayor ventaja con el 6-2.

Lo seguiría intentando Sergio Barroso con el juego de cinco, sin apenas fortuna de cara a puerta a pesar de hacer sufrir al conjunto local durante varios minutos en los que tendría que desdoblarse físicamente en defensa. Así, llegado al minuto 36 Xuxo, robaba en campo rival y se sacó un potente disparo que suponía el 6-3 en el marcador.

Los últimos minutos pasaron sin ton ni son. Alchoyano intentó marcharse con una mejor imagen con varias llegadas pero Carlos se lo evitó con sus paradas. Smurfit Kappa una vez más, con mejor pegada y mostrando una seguridad defensiva lograba llevarse tres puntos más a su casillero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies