Stefan Rojas compite en el Campeonato del Mundo de Sable Junior en Polonia

0

El tirador onubense Stefan Rojas compite en el Campeonato del Mundo de Sable Junior en Polonia, en una nueva cita internacional para el joven tirador de sable.

Rojas, que se prepara durante la temporada con el Club Esgrima Huelva y con la Selección Nacional de Bulgaria, continúa así su progreso como tirador internacional. “Las perspectivas de Stefan son muy buenas”, ha comentado el técnico de esgrima Mario Artero. “Es muy joven y está compitiendo al máximo nivel en Europa y en España. Trabaja durísimo en los entrenamientos y tiene una madurez impropia de su edad, así que esperamos que los resultados acompañen este esfuerzo y esta dedicación”.

Rojas se enfrenta estos días a 107 tiradores procedentes de todo el mundo. Los mejores sablistas de su categoría se dan cita en esta prueba para demostrar su pericia con esta antigua arma de la caballería militar convertida en deporte durante el pasado siglo.

Su compañero de armas, el espadista Román López, también acude a una cita con las armas al participar en el Campeonato Universitario de Esgrima. El pabellón de Benimaclet, en Valencia, es el escenario de esta prueba que reúne a los mejores tiradores de las tres armas de la esgrima pertenecientes al ámbito académico. “Es una competición con un carácter más dinámico y alegre del que suelen tener otras pruebas”, ha comentado Artero, “pero con el hándicap de reunir a los mejores tiradores en su mejor edad”. En esta prueba, López acude como el único representante de la Universidad de Huelva. “Tendrá que defender con su espada el honor de su alma mater”, ha bromeado Artero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies