El centro de menores de la capital acoge a 20 jóvenes de entre 15 y 17 años

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto con la directora general de Infancia y Conciliación, Antonia Rubio, y la delegada territorial de Educación e Igualdad, Estela Villalba, ha visitado el Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

En su visita, Ruiz ha recorrido las instalaciones del centro y ha comprobado el buen estado de las mismas.  La consejera ha tenido también la oportunidad de conocer a algunos de los menores que allí residen y se ha interesado por su situación y sus necesidades.

La responsable de las Políticas Sociales en Andalucía ha estado acompañada por trabajadoras del centro, con las que ha podido cambiar impresiones, así como conocer la labor que realizan diariamente velando por estos menores y dispensándoles la atención que requieren.

El Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez es un centro de acogida inmediata, que atiende a menores que necesitan una atención residencial en tanto se determina su situación de desprotección. Actualmente son 20 los menores residentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

 

 

 

 

 

Está estructurado en tres unidades familiares, cada una con una capacidad máxima de 8 menores (24 en total). Cuenta con un equipo técnico formado por un psicólogo, un trabajador social, un gobernante, un técnico superior en educación infantil, 19 educadores y 7 monitores ubicados proporcionalmente en cada una de las unidades familiares. Tiene 8 empleados en cocina, 11 personas de servicio doméstico y 4 vigilantes, más un peón de mantenimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies