El Noveno Grado de Travesías sigue coliderando la Copa Andaluza

0

El pasado sábado se celebraba la V edición de la Travesía ’35 millas al borde de lo inconcebible’, que partía del polideportivo 11 de Marzo de la Zubia (Granada) a las 04:00 horas y terminaba en el mismo lugar sobre las 18:30 horas.

Esta edición de la travesía granadina quedará en el recuerdo de todos los traveseros habituales a este mundillo de la Copa Andaluza: La resistencia a veces no solo se calibra por los 57 km de distancia o 2.600 metros de desnivel de la prueba, también hay que considerar y mucho la climatología. En esta prueba se combinaron la lluvia, el granizo y hasta la nieve, mucha nieve, algo inusual que condicionó el que muchos participantes no tomaran la salida o incluso algunos abandonaran.

El Novenogrado hizo bien sus tareas agrupándose en los momentos más complejos para sacar partido a su mejor arma: la fortaleza como grupo, algo que hoy por hoy le consolida en el puesto más alto de la tabla y colidera la clasificación de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) con otros 3 clubes: 3 Caminos, de Ubrique (Cádiz); Tritón, de Prado del Rey (Cádiz); y el Adán Zumaque, de Alcalá la Real (Jaén).

El club organizador estableció un recorrido en 8 con partida y llegada en La Zubia, alrededor del Parque Natural de Sierra Nevada sobre un paisaje multicolor de blanco nieve, verde pino, ocre barro o cenizaroca, con un perfil de doble subida y bajada desde los 800 a los 1900 m. de desnivel y con una duración de casi 15 h. de marcha.

El equipo desplazado a La Zubia por el “Capi” Francis Dorrego culminaba una jornada pletórica con la suma de otros 24 puntos y el 3º puesto de la travesía, al culminarla sus 10 componentes, que además lo completaban: Ana Escamilla, Leticia Vélez; José María Muñiz, Fernando martínes, Joaquín Sánchez, Rafa Marchena, Jaime Chávez y José Ángel Fernández.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies