Exposición de Juana Martín en La Redondela para concienciar sobre la fibromialgia

0

Juana Martín presenta en La Redondela (Lima Limón Bar) la exposición fotográfica “Interpretaciones de Frida Kahlo”. Esta muestra está compuesta por 19 imágenes, donde mujeres de la Asociación Fibronuba Huelva se caracterizaron como la artista mexicana para, por un lado, hacer su calendario del año 2018 y, por otro, realizar una exposición. La exposición se abre este martes, 9 de abril, y se prolonga hasta el 30 de abril.

El proceso fue una experiencia muy divertida donde se puso en juego el ingenio para confeccionar o localizar el vestuario, adornos, peinados, tiaras… para conseguir las poses basadas en autorretratos y/o fotografías reales de Frida. Igualmente supuso un reto valiente para esas mujeres que se pusieron delante de la cámara. Elegir a Frida no fue gratuito, la vida de la artista estuvo marcada por el dolor físico de su polio infantil en una de sus piernas y su trágico accidente en la juventud, que le dejaron secuelas para toda su vida, se eligió por el paralelismo que tiene con la fibromialgia en cuanto a padecimientos dolorosos.

Con esta exposición se pretende visibilizar la Asociación Fibronuba así como dar a conocer la propia enfermedad. Es por eso que se ha convertido en itinerante visitando varios espacios expositivos de Huelva capital y provincia:

Noviembre 2017. Librería La Dama Culta. En el marco de Fair Saturday Huelva.
Marzo 2018. Edificio Gota de Leche del Ayuntamiento de Huelva. Dentro del programa de actos de Conmemoración Día de la Mujer.
Abril 2018. Pastelería la Grosera. Huelva
Mayo 2018. Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva. En la II Jornada sobre Fibromialgia.
Junio 2018. Cafetería- Pub Eureka, San Juan del Puerto, Huelva
Junio 2018. Mosquito Club Huelva, Paseo de la Ría. Micro Exposiciones.
Julio/Agosto 2018. Sala de Exposiciones Doña Antonia Hostal, Punta Umbría.
Septiembre 2018. Centro de Salud Adoratrices. En el marco de Cuid-arte III. Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies