Ayamonte, inmersa en sus IV Jornadas de Memoria Histórica

0

El Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acogió en la tarde de este martes la inauguración de las IV Jornadas de la Memoria Histórica, con actividades que se desarrollarán hasta el próximo sábado día 13 de abril, un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte con la colaboración del Área de Cultura del consistorio ayamontino.

Asimismo, se inauguró la exposición “Víctimas de la represión franquista en Andalucía”, además de la presentación sobre la reedición del libro “Ayamonte 1936, Diario de un fugitivo”, de Miguel Domínguez Soler, con un coloquio con el historiador Francisco Espinosa, del que se vendieron un total de 40 ejemplares, llevándose a cabo, tras la inauguración un coloquio de preguntas.

Un acto que contó con una gran afluencia de público respecto a ediciones anteriores, al que acudieron aproximadamente unas 100 personas.

A lo largo de la semana se podrá disfrutar de las diferentes actividades que esta asociación organiza como, la actuación musical de la cantautora Lucía Socam el próximo jueves día 11 en el Centro Cultural Casa Grande. Así mismo, el Cine Cardenio acogerá el viernes día 12 la proyección de ´El Silencio de otros´, nominado Premio Goya 2019 al mejor documental, finalizando con un coloquio con los protagonistas de la película.

Las actividades se prolongan también durante el fin de semana. Así, a lo largo del sábado día 13, el Centro Cultural Casa Grande acogerá la presentación del libro ´La cuerda´, de Paqui Maqueda, dando paso seguidamente a un coloquio con su autora. Por la tarde, se llevará a cabo la representación teatral ´Los fusiles de la madre Carrar´, a cargo del Centro Andaluz del Pueblo J. Félix Rivera.

Finalmente, el domingo se desarrollará la última sesión de estas jornadas con la inauguración de una placa en memoria de las personas de Ayamonte asesinadas en 1936, iniciándose a continuación el sendero de la memoria desde el cementerio hasta el Puente Pedraza, donde tendrá lugar el acto de recuerdo en el lugar de la memoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies