Limpiezas Tartessos denuncia “el escrache” realizado por UGT

1

La empresa Limpiezas Tartessos ha emitido una comunicado, firmado también por tres delegados sindicales, en el que se responde a la protesta y a las acusaciones del sindicato UGT, que aseguraba que esta empresa incumple de manera sistemática el convenio del sector, como la cuantía de las horas extras.

Para Limpiezas Tartessos y los tres miembros firmantes del comunicado emitido este jueves, las acusaciones de UGT tan solo responden a un intento por esconder el mal resultado que esta central sindical tuvo en las últimas elecciones sindicales, así como a un intento de desprestigiar a esta empresa ante sus clientes. Se acusa a UGT de protagonizar, con personal liberado y de otras empresas, “un escrache” y anuncia la toma de medidas legales vía judicial por “falsear y difamar la realidad de las cosas”.

Según denunciaba UGT, la empresa “no abona conceptos económicos recogidos en el Convenio Colectivo como la Bolsa de Vacaciones, el Plus de Festivos, la antigüedad o el complemento por enfermedad.Igualmente les niega los días de asuntos propios”.

Además, añadía el sindicato, “hay otros aspectos del convenio colectivo en materia de prevención de riesgos laborales que tampoco cumple: no facilita la uniformidad, de hecho los/as trabajadores/as que vienen prestando servicios en Atlantic Copper, tiene que comprarse de su bolsillo la ropa de trabajo de abrigo, tampoco les facilita el calzado adecuado de seguridad y son obligados  a realizar los cursos de formación fuera de la jornada laboral”.

“Todos estos incumplimientos no pueden ser permitidos en la época actual que vivimos, y menos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un colectivo totalmente feminizado, con situaciones familiares complicadas, situación de la que esta empresa se favorecepara realizar todo este tipo de abusos sin recibir protestas ni denuncias por parte de los/as afectados/as”, concluía el comunicado emitido por UGT.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Fernando morano acevedo on

    Hay que tener un rostro de hormigón armado para denunciar en un periódico que sea un sindicato, en este caso UGT, el que está haciendo escrache a una empresa porque se hacen manifestaciones en las puertas de sus oficinas de trabajo.
    Soy trabajador de Atlantic Copper y desde 2003 tengo responsabilidades sindicales en esta empresa, conozco perfectamente la problemática de las y los trabajadores de Limpiezas Tartesos, los incumplimientos salariales y laborales a los que están sometidos, vulnerando los derechos más básicos constantemente.
    No hace mucho esta empresa contrató a un señor de encargado, el cual se presentó como delegado sindical por CCOO.
    Tengo que decir que siendo yo Delegado Sindical de CCOO por esa época, y ante el abuso que este señor empleaba en las formas y el fondo, junto con el otro delegado sindical nos entrevistamos con la Secretaria Provincial de su federación, ambos sentimos vergüenza ajena de las manifestaciones de esta “responsable sindical”, y por eso del “corporativismo” no hicimos más cosas, de lo cual me arrepiento. Ahora ya no estoy en CCOO, sino en USO.
    Solo animar a los compañeros de UGT a seguir reivindicando para que esta empresa cumpla la legislación y trate a sus trabajadores como se merecen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies