700 participantes en la fase previa del Campeonato andaluz de balonmano infantil

0

El enclave turístico de Islantilla, en la costa onubense, acoge ya a los alrededor de 700 participantes en la Fase Previa del Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil, que ha celebrado hoy su primera jornada con encuentros en las categorías Masculina y Femenina distribuidos por cinco pabellones de los municipios de Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y Cartaya.

Este evento deportivo supone la contratación de hasta 5.000 pernoctaciones entre los días 11 y 14 de abril, así como la movilización de jugadores, técnicos, oficiales, árbitros, delegados y personal sanitario de las ocho provincias andaluzas hasta este destino compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe. El grueso del alojamiento de los participantes se está llevando a cabo en el Hotel TUI Family Life Islantilla, sede oficial, si bien la repercusión de esta cita se está percibiendo en el resto del tejido comercial y turístico de la zona.

El Campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Club de Balonmano de Lepe, cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Islantilla, cuya Presidenta y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha manifestado su “satisfacción por que un evento de esta magnitud cuente con nuestro destino como base de operaciones, por la enorme proyección que supone para la marca Islantilla en el resto de Andalucía”.

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado “la implicación del Club de Balonmano lepero en este evento, así como la confianza depositada en nuestra tierra por parte de la Federación Andaluza de Balonmano”.

El Campeonato ha comenzado a disputarse esta tarde en el Pabellón ‘José Manuel Cortés Medina’ y Pabellón Sur de Lepe, y en los pabellones municipales de Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya.

En total son 32 los equipos en competición: 16 masculinos y 16 femeninos, los  campeones y subcampeones de cada una de las ocho provincias andaluzas. Todos ellos están repartidos en ocho grupos de cuatro, en los que no pueden coincidir conjuntos de la misma provincia, y donde se han tenido en cuenta los resultados de hace dos temporadas para establecer la relación de los cuatro cabezas de serie por cada categoría.

En la categoría Infantil Masculino participan: BM. Pedro Alonso Niño de Moguer, CD San Felipe Neri ‘A’, C. Dental Torres de Antequera, BM Huétor Tájar, BM Bahía de Almería ‘A’, C.BM. Lepe, P.M.D. Estepa, M.V. y A. La Salle, Maristas Málaga, SP. Valdepeñas, BM. Base Sevilla Pino Montano, BM Roquetas ‘A’, Cajasur Córdoba BM, BM Padul, BM Ciudad de Algeciras y Montequinto Montealbor.

En la categoría Infantil Femenino participan: Smurfit Kappa CBM, Cajamar CD Urci Almería ‘A’, EM. Palos, BM Las Gabias Vega Granada, BM Roquetas ‘A’, Montequinto Mosa Peugeot Promoción, Montequinto Mosa Peugeot Ciudad de Dos Hermanas, BM Ciudad de Algeciras, Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, C. Maravillas Benalmádena, EM Torredelcampo, BM Bahía de Almería ‘A’, BM Solucar, BM Huelma ‘A’, BM Maracena CC. Neptuno y Reserva del Higuerón Fuengirola.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies