Exposición ‘Moguer Urban SKetcher’, en el hall del teatro Felipe Godínez

0

Ayer se inauguró en el hall del teatro Felipe Godínez la exposición MUSK (Moguer Urban SKetcher) del pintor Joaquín Gómez, una deliciosa muestra llena de color y frescura que recopila los trabajos realizados por el artista moguereño durante los certámenes de pintura urbana celebrados en los últimos años.

La concejala moguereña Pilar Rodríguez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al acto inaugural, en el que intervinieron la amiga del autor y también concejala Ana Parrales quien animase a Joaquín a reunir en una muestra sus creaciones pictóricas urbanas, el comisario de la exposición, Juande Rodríguez, y el propio autor de los trabajos, quien agradeció a la Fundación de Cultura la oportunidad de poder mostrar esta atractiva recopilación de los trabajos realizados durante los certámenes del Moguer Urban SKetcher celebrados en los últimos años. Numerosos aficionados y amigos del artista, entre ellos los concejales Paqui Griñolo y José Jiménez, asistieron al acto y disfrutaron de una exposición llena de expresividad y buen gusto.

Joaquín Gómez, que fue promotor de esta iniciativa de pintura urbana al aire libre que atrajo a nuestro pueblo a centenares de artistas de toda España, participó también como uno más en la actividad, y ahora nos muestra reunidas en una exposición las numerosas obras que realizó durante estos certámenes, obras llenas de frescura y colorido, que nos muestran rincones y estampas de un Moguer casi idílico.

Porque es la ciudad del Tinto, con sus edificios y templos, sus casas señoriales, sus calles de reja y cal, y la gran estela de nuestro Nobel Juan Ramón Jiménez, la verdadera protagonista de esta exposición que sorprendió a los asistentes tanto por su calidad artística, como por la cuidadosa elección de los motivos y escenas que nos muestra el pintor.

Para ello, Joaquín ha utilizado técnicas como la acuarela, el gouache, el grafito o los lápices polícromos, materiales con los que consigue ofrecer una mirada distinta y cercana, mostrándonos un Moguer lleno de vida y encanto.

Este artista moguereño continúa creciendo y buscando nuevos lenguajes estéticos, y nos regala ahora esta deliciosa muestra en la que vuelve a dejar patente una vez más su gran amor por su pueblo y por su genial poeta.

La exposición MUSK (Moguer Urban SKetcher) puede visitarse en el Felipe Godínez hasta el 9 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies