La Legión, hermano mayor honorario de la Vera Cruz de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hermandad de la Vera Cruz de Huelva ha celebrado este Viernes de Dolores una misa en la iglesia de la Concepción en la que, además de realizarse la entrega de medallas a los nuevos hermanos, ha procedido al nombramiento de La Legión como hermano mayor honorario. La misa dio comienzo a las 19.00 horas.

Esta acto ha sido el prólogo de la salida procesional del Cristo de la Vera Cruz por las calles de Huelva en la jornada de mañana sábado, un día en el que las previsiones meteorológicas son buenas y en el que se va a vivir un momento histórico para esta hermandad onubense, que contará con el acompañamiento de la Legión, con una Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra y Honores. Una salida procesional que se recupera después de más de cien años. Será este Sábado de Pasión cuando se recupere una tradición cofrade onubense, convertida en acontecimiento único gracias al acompañamiento de una de las unidades del ejército más respetadas y que mayor expectación despierta.

Por la mañana del sábado se producirán las guardias de honor de los legionarios al Cristo de la Vera+Cruz, en la iglesia de la Concepción, que tendrán lugar desde las 11.00 a las 13.30 horas, realizándose el cambio de guardia cada 15 minutos.

Por la tarde, a las 18.00 horas está prevista la llegada de la Legión a la plaza del Punto, para desde ahí desfilar hacia el Ayuntamiento de Huelva, donde sobre las 18.20 horas se darán novedades a las autoridades por parte de la fuerza participante en el desfile procesional, en el palco municipal de autoridades.

La salida procesional del Cristo de la Vera Cruz se producirá a las 19.00 horas. La Hermandad de la Vera Cruz ha informado que, “una vez cerrada la dotación militar que nos acompañará, esta tendrá un numero de 160 Caballeros Legionarios. Agradecemos encarecidamente a la Legión Española, el gran esfuerzo y cariño que está poniendo en este importante hito para la Hermandad. El contar con la misma unidad militar que acompañará al Cristo de Mena en Málaga, supone un hecho excepcional y sin precedentes que nos debería llenar de orgullo ya que son unidades militares escogidas por su calidad humana y militar”.

La procesión del Cristo de la Vera Cruz será desde la Parroquia de la Concepción hasta la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz. Serán los gastadores legionarios los que saquen la imagen al exterior, mientras que los hermanos se encargarán de portarla a hombros en un recorrido muy similar al que realiza habitualmente la Oración en el Huerto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies