Los Marines acogen las jornadas de Patrimonio de la Sierra

0

“La Junta de Andalucía trabajará sin descanso para poder satisfacer las necesidades de los municipios de la Sierra”. Así, lo ha afirmado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, durante la apertura, junto al alcalde de Los Marines, Israel Arias, de las XXXIV Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra, que se celebran desde hoy hasta el domingo, 14, en la localidad serrana.

“Soy consciente de lo mucho que necesitan los ayuntamientos de esta comarca a una administración como la Junta de Andalucía para poder mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes -ha señalado Verano- y les aseguro que el nuevo Gobierno andaluz tiene el compromiso de que así sea”. Durante su intervención, la responsable autonómica se ha mostrado convencida de que “hay que atraer inversiones a la Sierra, crear empleo, mejorar las infraestructuras públicas, para que las calles de nuestros pueblos no se queden vacías, para que los jóvenes y no tan jóvenes de la Sierra sigan viviendo en el lugar que los vio nacer y crecer”.

“Las jornadas -ha dicho- son un ejemplo de empuje de una sociedad como la serrana que respeta, divulga y defiende su patrimonio, la joya de la corona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

La delegada del Gobierno ha resaltado que mantener vivo ese patrimonio histórico, cultural que va ligado al entorno medioambiental, a la naturaleza, es un compromiso y una obligación para todos: vecinos serranos, colectivos e instituciones. Ha concluido afirmando que “desde la Junta vamos a estar cerca para que la Sierra siga haciendo valer ese gran tesoro del presumimos todos los onubenses”.

La Federación de Asociaciones de la Sierra y el Ayuntamiento anfitrión organizan estas jornadas que son itinerantes por los municipios de la comarca. En su programación incluyen ponencias, exposiciones y otras actividades paralelas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies