Imágenes de la Legión y el Cristo de la Vera Cruz en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extraordinario el ambiente que se ha vivido en las calles del centro de Huelva, en un día radiante, en el que se han producidos dos hechos que, unidos, han marcado el mejor de los prólogos posibles de la Semana Santa en la capital onubense: la salida del Cristo de la Vera Cruz y la presencia de la Legión en el acto, que ha desplazado hasta Huelva a una Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra y Honores.

Un auténtico río de personas se han desplazado desde todas las barriadas de la capital y de localidades de la provincia para inundar el centro de la ciudad con imágenes inéditas para un sábado previo al inicio oficial de la Semana Santa este Domingo de Ramos. Los 160 caballeros legionarios llegaban a las 18.00 horas a una abarrotada plaza del Punto, desde donde se dirigían al Ayuntamiento para posteriormente encaminar su desfile hasta la parroquia de la Concepción.

A las 19.00 horas comenzaba la procesión, portando los legionarios el Cristo hasta el exterior de la iglesia, donde lo entregaban a los hermanos de la Vera Cruz momentos más tarde para iniciar la procesión que los conducía por las calles Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera Cruz., Puerto, Isabel II, José Nogales, Placeta, Plus Ultra. Concepción, Espronceda, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica (Hermanas de la Cruz), Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez Lopez, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y templo.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies