La selección de Parabádminton vuelve a concentrarse en Huelva

0

La Federación Andaluza de Bádminton sigue con su agenda de actividades en Huelva, incluso en Semana Santa. Si hace unos días se presentaba el proyecto “Bádminton Sin Barreras”, actividad pionera en el ámbito del deporte inclusivo, en estos días se está concentrando en la capital onubense la Selección Nacional de Parabádminton.

El combinado nacional, que ha desplazado a una expedición de 17 miembros entre deportistas y técnicos, vuelve al Andrés Estrada tras la gran acogida que tuvo entre sus componentes la II Concentración Nacional de 2018, celebrada en el complejo deportivo el pasado mes de diciembre. Esta actividad, que estuvo complementada con un desayuno abierto con los miembros de la asociación Cocemfe, fue precisamente el germen de la escuela de bádminton inclusivo que la FAB y el C.D. Bádminton Huelva pusieron en marcha en el mes de enero en la sala anexa del Palacio de Deportes Carolina Marín, donde está ubicado el Centro Andaluz de Entrenamiento de bádminton.

En esta ocasión, la Concejalía de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, que encabeza María José Pulido, desde su Departamento de Salud y Consumo, ha colaborado activamente con la FAB para traer una de las actividades anuales de la Selección Nacional de Parabádminton, que se encuentra inmersa en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde se estrenará el bádminton adaptado.

Las sesiones de entrenamiento comenzaron en la tarde de ayer y se extenderán hasta el próximo Lunes Santo, unas fechas elegidas especialmente para que tanto deportistas como técnicos puedan conocer la cultura de la Semana Santa onubense, de la que a buen seguro disfrutarán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies