Importante y sufrida victoria del Recre (1-0), que ya es colíder

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un gol de Diego Jiménez en la fase final del partido, era el minuto 81, le ha valido al Recreativo de Huelva para lograr un sufrido triunfo ante el Talavera, rompiendo así la racha de tres empates consecutivos y aupándose al coliderato de la tabla clasificatoria, con el Melilla, ya que el Cartagena ha perdido en Ibiza. Jiménez remató con el alma, aunque le dio con la cabeza, un balón que caía del cielo al área visitante en el saque de una falta. Respiraban los jugadores, respiraba Salmerón y respiraba los aproximadamente 7.000 aficionados que no han parado de animar.

Nadie esperaba que fuera fácil y no lo ha sido. El triunfo ha sido casi agónico, tal vez en una de las jugadas menos claras que han tenido los albiazules, que comenzaban la segunda parte con una importante ‘torrija’ y un claro dominio del Talavera, que tuvo en el minuto 62 la oportunidad más clara hasta ese momento del choque, pero la lentitud de Espinar propició la llegada de Valentín, que logró mandar el balón a córner cuando se temía que el primer gol visitante subiera al marcador.

Para entonces ya había reaccionado el técnico del Recreativo con un cambio, dando entrada a Víctor Barroso por Ródenas. Nada más tener la ocasión el Talavera volvía a mover el banquillo, entrando Borja Díaz por Iago Díaz. Y los cambios surtieron efecto, porque como por arte de magia el campo, que parecía estar volcado sobre la portería de Marc Martínez se volcó hacia la meta de un gran Gianni, que ha salvado a su equipo en esta fase final de la segunda parte de encajar varios goles más.

Con los cambios el Decano se hacía dueño del partido y además del gol llegaron claras oportunidades, en las botas o en la cabeza de Caye Quintana o Carlos Fernández, que había entrado en el minuto 75 por Quiles. El gol cambió de nuevo el campo y el Decano guarneció su meta para salir con rápidos contraataques, mientras que el dominio visitante no creaba ninguna ocasión clara. Pero en cualquier momento podía ocurrir lo que pasó en Melilla y una mala salida de Marc Martínez en el minuto 92, al saque de un córner, casi le cuesta el empate.

Pero por fortuna, esta vez no hubo gol en contra y el Recre suma tres puntos que son vitales no solo para estar en el coliderato del grupo, sino también para marcar distancia con el quinto clasificado, el San Fernando, que está ya con seis puntos de desventaja.

EQUILIBRADA PRIMERA MITAD

Recreativo y Talavera empataban a cero en una primera mitad con gran equilibrio de fuerzas, en la que no había habido grandes ocasiones. El Recre comenzó dominando el choque pero poco a poco se fue equilibrando y aunque ha tenido algunas ocasiones, sobre todo en las botas de Caye Quintana, las tablas pueden considerarse justas en los primeros 45 minutos.

La primera ocasión para el Decano llegaba en el minuto 2, cuando Caye Quintana centraba un balón al que no llegó por muy poco Ródenas. Pero el Talavera no ha venido a Huelva a pasearse y lejos de echarse atrás ha planteado un choque en el que ha tuteado a los albiazules.

El inicio del choque ha sido trepidante, con idas y venidas del balón a ambas áreas, sin un control definido por parte de ninguno de los dos equipos, ante las numerosas imprecisiones cometidas. Andrade comenzaba a ser un estilete por la banda izquierda, pero lo que parecía un filón a explotar se fue apagando poco a poco.

Caye Quintana ha sido el gran protagonista albiazul. En el minuto 21 con un recorte que de haberle salido lo hubiera dejado solo ante el portero, pero el defensa aguantó y le sacó el balón en el último instante. Pero las dos mejores ocasiones aparecieron casi sin esperarla en el minuto 34. La primera se producía cuando el meta Gianni despejaba un balón que Caye llegó a tocar y que por poco no acabó en las redes visitantes; y la segunda acto seguido ante un fallo de la defensa que Caye no aprovechó por muy poco.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez (1); Pablo Andrade (3); Israel Puerto (4); Tropi (6); Iago Díaz (7); Fernando Llorente (8); Caye Quintana (9); Quiles (11); Diego Jiménez (15); Ródenas (18); Valentín (21).

Talavera: Gianni (1); Sedeña (2); Madrigal (3); Rubén (4); Mandi (5); Iver Rodellar (6); Melchor (7); Reguera (8); Espinar (9); Laerte (10); Cristián (11).

Árbitro: David Gálvez Rascón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies