Lunes Santo: Horarios e itinerario de El Cautivo

0

Hermandad de Penitencia del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia (El Cautivo). Templo: Capilla del Santo Cristo Cautivo. Salida del Templo: Cruz de Guía 15:30 h. y Último paso: 16:00 h. Entrada en Carrera Oficial: 19:50 h. 20:35 h. Salida de Carrera Oficial: 21:05 h. 21:50 h. Entrada en el Templo: 00.50 h. 01.35 h.

ITINERARIO: Templo, Plaza de la Misericordia, Ruiz de Alarcón, Fernando de Villalón, Rubén Darío, Chucena, Virgen de Montemayor, Virgen de las Angustias, Avenida Santa Marta, Cristo de la Redención, Rotonda Huerto Paco, Avenida Adoratrices, Fray Junípero Serra, Fray Juan Pérez, San Sebastián, Plaza de Los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avenida Manuel Siurot, Avenida San Antonio, Rotonda Huerto Paco, Cristo de la Redención, Avenida Santa Marta, Virgen del Reposo, Manzanilla, Virgen de Montemayor, Remo, Díaz del Castillo, Pasaje del Cautivo, Plaza de la Misericordia y Templo.

Acompañamiento musical: Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Virgen de La Salud (Huelva). Paso de Palio: Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos par del Condado.

Estrenos: Juego de potencias en plata de ley sobredoradas (orfebrería Hermanos Delgado), restauración del llamador del paso de misterio (Ramón León), nueva parihuela para el paso de palio, restauración del juego de varales (Ramón León), restauración y enriquecimiento de la corona (Ramón León), nuevo llamador del paso de palio (José Antonio Conradi), encaje de Bruselas S. XVIII, y túnica boradada, obra de Antonio Roldán.

Puntos interesantes del recorrido: salida, calles del Barrio de la Hispanidad, Avda. de Santa Marta a su paso por el Asilo de Ancianos, Fray Juan Pérez, Jesús de la Pasión, Paseo de Santa Fe, La Fuente, San Andrés, Avda. Manuel Siurot, Pasaje del Cautivo, recogida.

Curiosidades: Esta cofradía procesiona desde la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar, aunque reside canónicamente en la Capilla aneja dedicada al Santo Cristo Cautivo. En este año 2019 se ha solicitado la Carta de hermandad a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos.

Año de fundación: 1981

Paso de Cristo: Se representa a Jesús Cautivo.

Autor del Santo Cristo Cautivo: Antonio León Ortega (1985) y retallado por Francisco Márquez (1995)

Paso de palio: María Santísima Madre de la Misericordia

Autor de la Virgen: Enrique Pérez Saavedra (1984)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies