CCOO critica el “ataque mediático” a una auxiliar de ayuda a domicilio de Isla

0

El Comité de Empresa de OHL-Ingesan, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Isla Cristina, cuya máxima representación es de CCOO, ha mostrado este martes su apoyo a la trabajadora “atacada” en un medio de comunicación onubense.

En un comunicado de prensa, CCOO ha puesto de manifiesto su “total rechazo y disconformidad” ante las declaraciones efectuadas por la familia de una usuaria del servicio de ayuda a domicilio de Isla Cristina en las que acusan a una trabajadora de dicho servicio de “tener a esta usuaria en una situación de abandono y dejadez”. Según la central sindical, “estas declaraciones no han sido contrastadas con las dos partes afectadas, lo que ha provocado una información errónea y sesgada. Con esta información, se ha intentado dañar la imagen del servicio municipal y de la propia trabajadora que cuenta con una antigüedad de más diez año en la ayuda a domicilio”.

La central sindical asegura que la trabajadora “cuenta con el respaldo, tanto de la empresa actual, como de la anterior concesionaria así como del propio ayuntamiento de Isla Cristina”, al tiempo que manifiesta que “los hechos denunciados son falsos. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio son profesionales cualificadas y están al servicio del cuidado de las personas mayores, realizando su trabajo por el tiempo y las funciones que les competen según la normativa vigente, no siendo responsable del resto del tiempo de la vida de las personas usuarias”.

“No vamos a consentir que se ataque impunemente un servicio público y mucho menos a una trabajadora, por lo que pedimos que se contraste la información antes de atacar a una trabajadora. Tomaremos las medidas necesarias para que cese este ataque mediático”, finaliza el sindicato.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies