Isla parará una hora en apoyo al sector del cerco, que lleva su protesta a Madrid

0

La entrega de un escrito en Madrid y la convocatoria de un paro de todas las actividades en Isla Cristina, durante una hora el próximo martes, 23 de abril, son las dos medidas que el sector del cerco ha aprobado llevar adelante en la asamblea celebrada este martes, en la que han estado presentes las asociaciones representantes de este sector en Isla Cristina: la de Armadores de Cerco (Asurabucer), Asociación de Pescadores “La Higuerita”, Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (Asoisamar) y la Cofradía de Pescadores.

Ambas medidas han sido tomadas “ante la actual situación por la que atraviesa la pesca de cerco del Golfo de Cádiz, y ante la falta de respuesta por parte de las administraciones competentes”. El escrito en el que se pone manifiesto la situación crítica del sector del cerco será entregada en Madrid en el Ministerio de Agricultura y Pesca. El paro de una hora en Isla será entre las 10.00 y las 11.00 horas, coincidiendo con el momento en el que se hará entrega del escrito en el ministerio.

Igualmente, se está gestionando la posibilidad de habilitar autobuses que trasladen a la capital a todas aquellas personas que quieran acompañar y apoyar ‘in situ’ al sector de cerco en su petición. Para ello deberán contactar con cualquiera de las asociaciones pesqueras convocantes y reservar su plaza de forma gratuita.

Como antecedentes, recordar que el sector de cerco de todo el Golfo de Cádiz, y concretamente el de Isla Cristina, lleva tiempo reclamando el aumento de las cuotas de pesca para poder garantizar la viabilidad de la actividad y aunque desde las administraciones competentes se ha aumentado en algunas toneladas la tara de captura, los afectados aseguran que sigue sin ser suficiente.

Con el acto previsto para el martes, 23 de abril, se pretende llamar la atención del Ministerio y hacerle partícipe de las verdaderas necesidades para continuar con la pesca de cerco de un modo sostenible y rentable para el sector pesquero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies