‘Sonidos de primavera’: 12 horas de música, baile y solidaridad, este sábado en Huelva

0

La Plaza de Toros de la Merced de Huelva capital será escenario este sábado, 27 de abril, a partir de las 13.00 horas y hasta la una de la madrugada, de la primera edición del Festival Solidario Pa’Lante: ‘Sonidos de primavera’, un evento organizado por Debora Mojarro y Centro Polivalente Pa’Lante a beneficio de la Fundación Laberinto, que trabaja desde hace dos años para crear un centro especializado para niños y jóvenes con enfermedades raras.

Más de 12 horas ininterrumpidas de música y actuaciones con artistas como El Granuja y sus Majaras, Los Suquis, Chavolé, CasaJuana o Jane Doe y de los alumnos de las Escuelas de Baile de Cristina Ceballos (flamenco), Maria José Fortuna (flamenco), Débora Mojarro (baile moderno), Delarte (pole dance), María Terrada (danza aérea) y Kumgang Dance (afrourbano). Además, la empresa Innova Coaching Huelva, realizará un taller de inteligencia emocional que estará dirigido a las familias al completo, y con el que se pretende abordar con los participantes las capacidades para reconocer sentimientos y emociones, enseñando las habilidades para saber manejarlas adecuadamente en función de los distintos contextos o situaciones de dificultad en las que puedan encontrarse estas personas.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “en el mundo de las discapacidades gravemente afectadas y de las enfermedades raras tenemos aún mucho por hacer y esta acción solidaria es una forma de darles una mayor visibilidad  y apoyar la labor tan importante que, en este sentido, se desarrolla desde la Fundación Laberinto, recaudando fondos para un centro donde estos niños y niñas tengan la misma igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la directora de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, ha destacado que “va a ser un festival dirigido a que pueda ver la luz lo antes posible el edificio ideal para atender las necesidades de estos niños, desde la atención temprana y la estimulación para mejorar su autonomía, así como para que los niños puedan recibir apoyo extraescolar, tener un servicio de comedor y contar con un espacio adecuado donde también puedan pasar alguna noche, con el fin de dar respuesta a las necesidades que pueden precisar también los padres”.

En esta presentación también han estado las organizadoras de esta gala, Adela Álvarez y Débora Mojarro, quienes han animado a la ciudadanía a que se sume a esta cita el sábado, ya que “van a poder disfrutar de todo espectáculo de baile y música flamenca, fusión y de rock y donde además, tanto los niños con necesidades especiales como quienes no las tienen, podrán ser atendidos por monitores, para que los padres y madres puedan disfrutar y divertirse todo este día”.

El evento contará con sorteos y barra de comidas y bebida. El donativo de la entrada, que podrá adquirirse en taquilla ese mismo día, tiene un precio de 2 euros y se destinará íntegramente a la causa solidaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies