El onubense Álvaro Robles, plata en el Mundial de Tenis de Mesa

1

No ha podido ser la medalla de oro, pero el onubense Álvaro Robles se ha colgado este domingo la medalla de Plata en el Mundial de Tenis de Mesa, con lo que se convierte en el primer español que logra una medalla en esta modalidad deportiva. Robles ha competido haciendo pareja con el rumano Ividiu Ionescu y el mundial de ambos ha sido sobresaliente.

Pero el oro no ha sido posible. Y no la sido porque enfrente estaba la pareja china formada por Ma Long y Wang Chuqin que han proclamado campeones del mundo de tenis de mesa de dobles al vencer al dueto español por 4-1 (11-3, 8-11, 11-7, 11-3 y 11-5). Long, actual campeón olímpico y mundial, y su compañero Wang impusieron su mayor experiencia y solventaron el compromiso en 36 minutos y 46 segundos.

Álvaro Robles, que hizo ya historia al ser el primer español en estar presente en una final de un Campeonato del Mundo, e Ionescu mantuvieron el tipo en las dos mangas iniciales. Después de un arranque errático y dubitativo reaccionaron con solvencia para apuntarse el segundo set e igualar el choque. El español y el rumano siguieron firmes en los primeros puntos del tercer set que cayó, finalmente, del lado del dueto chino.

Ma Long y Wang Chuqin alcanzaron su mejor nivel en el cuarto, cuando arrollaron a sus rivales, y redondearon el triunfo final en el quinto, que ganaron por 11-5.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Álvaro Robles y Emilio Martín, dos onubenses ,dos medallas de plata mundiales en el mismo día y distintos deportes. Esto hay que celebrarlo y seguir buscando patrocinadores en Huelva para los deportistas onubenses¿Verdad AIQBE?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies