El Recre asalta el liderato en Sanlúcar de Barrameda (0-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue empeñado en hacer una temporada histórica y en Sanlúcar de Barrameda ha logrado una nueva victoria (la vigésimo primera de la temporada) ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro en el que en la primera parte el Decano estuvo más contenido en ataque pero en la segunda con el tempranero gol de Ceballos en propia puerta en el 46, el partido se puso muy de cara para el Decano, que se limitó a mostrar una vez más su solidez defensiva y a la contra Borja Díaz sentenció el choque en el 75. Ya en el descuento, Israel Puerto en una nueva contra a puerta vacía tras pase de Quiles redondeó el marcador para un conjunto albiazul imparable. Gracias a este triunfo, el Recre suma 20 jornadas seguidas sin perder (14 victorias y 6 empates) y se coloca líder en solitario, a la espera de lo que haga el Melilla este domingo ante el Badajoz.

Dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego, José María Salmerón volvió a realizar cambios en su once inicial y dio entrada a Carlos Fernández, en su primera titularidad de la temporada, por Alberto Quiles, con el fin de ganar el juego aéreo. Además, regresó al equipo en el centro del campo Fernando Llorente por Marc Caballé y la otra novedad fue el regreso de Borja Díaz por Alberto Ródenas. Salmerón quería controlar en todo momento el partido, sobre todo en el juego aéreo y prefirió colocar a jugadores contundentes por arriba que más de toque en el centro del campo.

El Recre salía muy enchufado y ya en el minuto 2 de juego tras un buen control de Carlos Fernández y pase para Borja Díaz, el centro raso de este no llegaba por centímetros Caye Quintana que se quedaba solo ante Javi Jiménez. El Decano sabía que se tenía que poner el mono de trabajo si quería ganar este partido y el hecho de ponerse por delante en el marcador, le haría tener muchas opciones de victoria.

El Sanluqueño presionaba la salida del balón del Decano y le generaba complicaciones, ya que Tropi perdía dos balones complicados, por lo que se veía forzado a cometer una falta peligrosa que David Toro enviaba pegada al palo derecho de Marc Martínez.

El Recre comenzaba a dominar el balón y controlar el juego mientras que el Sanluqueño, sabedor de tener menos calidad sobre el campo, cortaba e intentaba transiciones cortas para buscar en largo a sus jugadores e intentar sorprender a la defensa recreativista.

El Recre se atascaba en la salida del balón y el centro del campo no aparecía, por lo que los carrileros tenían que buscar la jugada individual, como la que consiguió Israel Puerto en el 31 tras varios regates y su centro fue rematado arriba por Carlos Fernández. Un minuto después, un buen pase interior de de Iago Díaz para Carlos Fernández, que centraba raso para Caye Quintana pero su mal control le privaba de poder rematar con peligro.

Sin goles y con poco fútbol se llegaba al descanso con un Recre superior sobre el terreno de juego pero con falta de acierto en las pocas llegadas que tuvo sobre el área gaditana, que se limitaba a intentar aprovechar algún error albiazul en defensa.

El Recre salió más enchufado en la segunda parte y con la fortuna de nuevo como aliada, en el 46, en una buena maniobra de Caye Quintana y pase atrás para Llorente, el disparo de este tocó en Ceballos, que cambió la dirección del balón y batió a Javi Jiménez poniendo por delante al cuadro recreativista.

Tras el gol, Salmerón hacía un movimiento táctico y daba entrada a Pablo Andrade para dejar en punta a Caye Quintana y colocar más arriba a Iago Díaz, mientras que el Sanluqueño daba entrada a Güiza por Peli en busca de más mordiente, ya que la derrota no le servía para nada. El partido se abría porque el Recre mantenía su solidez en defensa y buscaba la velocidad a la contra para terminar de matar el partido.

Salmerón tenía muy claro el partido y metía también en el campo a Alberto Ródenas por Iago Díaz, en busca de más velocidad a la contra para sentenciar el encuentro. El Sanluqueño daba un paso hacia delante y comenzaba a dominar más el balón aunque no le hacía daño a una bien plantada defensa recreativista, mientras que Caye Quintana y Alberto Ródenas ya tenían varias ocasiones a la contra porque comenzaban a llegar los espacios.

Quiles gastaba el último cambio de los albiazules por un cansado Caye Quintana, por lo que Salmerón buscaba tener más balón cuando cortaba jugada y aprovechar la calidad del onubense con la velocidad de Ródenas arriba.

Y en una contra tenía que llegar la sentencia, sentencia que montaba el Recre en un córner que botaba el Atlético Sanluqueño y en velocidad Borja Díaz se iba de Güiza y montaba un dos para dos con Alberto Ródenas que se iba de su par y metía el pase de la muerte para que a puerta vacía Borja Díaz hiciera el segundo de la tarde para el Decano.

Y con ese gol el Sanluqueño desapareció y el Recre simplemente dejó pasar el reloj con todo a favor y con una nueva victoria al casillero.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez; Ceballos, Jose, Pelón, Álex Cruz; Del Moral, Misffut, Nando, Peli (Güiza m.53) (Valenzuela m.76); David Toro (Juanfran m.64), Mawi.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz (Alberto Ródenas m.57), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente; Borja Díaz, Caye Quintana (Alberto Quiles m. 73), Carlos Fernández (Pablo Andrade m.51)

Goles: 0-1. Ceballos (pp) (m.46); 0-2. Borja Díaz (m.75); 0-3. Israel Puerto (m.93)

Árbitro: Cid Camacho (castellano leonés). Amarilla Álex Cruz, Jose; Tropi, Iván González, Israel Puerto.

Estadio de El Palmar. 1500 espectadores, casi mil de ellos del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies